Los mejores destinos en la Costa de la Luz

La Costa de la Luz es una de esas zonas poco conocidas pero que más encanto tienen, contando con un montón de pueblos que se extienden por la geografía de Cádiz y Huelva, y en los que podrás disfrutar del turismo rural al máximo.

El litoral español tiene un encanto especial, y parte de ese litoral es la Costa de la Luz, un enclave bañado por las aguas del Atlántico en el que vas a poder disfrutar de unos paisajes en los que la naturaleza adquiere un papel muy importante, y donde se suceden pueblos con mucho encanto como los que te vamos a detallar a continuación.

Si estás pensando en viajar a la Costa de la Luz, te vamos a recomendar los mejores pueblos de esta zona, tanto en la provincia de Cádiz como en la de Huelva. ¿Preparado?

Ayamonte (Huelva)

Empezamos por este pueblo que está considerado como uno de los más bonitos de la zona, y que además se encuentra dentro del Parque Natural de las Marismas, teniendo muy cerca otros lugares que también podrás visitar si te alojas en Ayamonte, como es el caso de Isla Canela o Isla Cristina.

Este paraje natural es además, Reserva de la Biosfera, por lo que es de gran importancia para el ecosistema, además de ser un espacio ideal para el avistamiento de aves.

Entre los elementos que puedes conocer de su patrimonio, destacamos tres elementos de culto religioso como son las iglesias de Nuestra Señora de las Angustias, la del Salvador y también, la de San Francisco.

Palos de la Frontera (Huelva)

Uno de los pueblos más importantes de la provincia es este que te enseñamos y del que se dice, partió Cristóbal Colón antes de descubrir América.

Lo cierto es que tú también podrás descubrir un rincón único. Uno en el que están representados La Pinta, La Niña y La Santa María en referencia a este hecho histórico, y en la desembocadura del río Ordel. Es sin duda uno de esos lugares en los que vas a poder disfrutar de la fusión entre naturaleza y patrimonio.

Otros puntos de referencia son la la Fontanilla, una antigua fuente mudéjar así como la iglesia de la Rábida, en la que podrás disfrutar del estilo gótico.

El Rompido (Huelva)

Este pueblo cuenta con una panorámica espectacular en la que vas a encontrar un paisaje de un intenso verde, combinado con el blanco de las casas que forman un casco urbano que atrapa a todos los visitantes.

Es, de hecho, uno de los destinos de vacaciones típicos en la provincia por la belleza de su entramado, y también por las maravillosas playas que tiene, entre las que se encuentra la de Nueva Umbría, que es una de las más famosas de la zona.

Tanto si quieres disfrutar de la tranquilidad paseando por sus calles y contemplando los alrededores verdes, como si vas en busca de parajes únicos, El Rompido es tu lugar, en el que te proponemos que conozcas sus playas vírgenes.

Jerez de la Frontera (Cádiz)

Este pueblo es, sin duda, uno de los más bonitos que hay en la provincia de Cádiz, en el que vas a poder disfrutar de la cultura más arraigada de Andalucía.

En cuanto al patrimonio, destacamos lugares como la Catedral y el Alcázar, que podrás disfrutar en un paseo por el casco urbano que, por cierto, se ha convertido en uno de los espacios más visitados por los turistas en busca de flamenco y gastronomía, contando además con una Denominación de Origen muy importante en cuanto a vinos.

Cómo no, conocer las playas de Jerez de la Frontera te llevará a disfrutar de una jornada tranquila en espacios amplios que son deseo de los visitantes especialmente en la temporada de verano.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Este pueblo se encuentra muy cerca del centro de Cádiz, una de las visitas imprescindibles si viajas hasta la provincia de Cádiz. Además, en tu visita podrás disfrutar de una de las mejores muestras culturales andaluzas que hay en toda la provincia.

Te recomendamos pasear por su centro urbano, en el que vas a poder toparte con espacios tan importantes para el patrimonio como es la Iglesia de la Merced, así como el Palacio de los Condes de Niebla. Es sin duda, uno de los rincones mágicos que fue además, el puerto comercial más importante de la zona.

Aprovecha tu viaje a Sanlúcar de Barrameda y visita el Parque Nacional de Doñana, que se encuentra muy cerca del pueblo.

Grazalema (Cádiz)

Ya hemos mencionado este pueblo anteriormente, y es que es uno de los más bonitos que vas a encontrar dentro de la provincia. Un paisaje que atrapa desde el primer instante y que forma parte de la lista de los Pueblos Blancos de España.

Además de sus vistas naturales, en las que nos encontramos con parajes llenos de un intenso verde, se pueden hacer numerosas rutas de senderismo como es el caso de la Garganta Verde, o la del Pinsapar. Y en cuanto al patrimonio, no puedes dejar de visitar la iglesia de la Encarnación y la de Nuestra Señora de la Aurora.

¡Un destino perfecto en la Costa de la Luz!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *