Pueblos con encanto en Zamora

Siempre hay algún lugar que nos espera con las puertas abiertas a que decidamos ir a conocerlo. Es imposible conocer cada uno de los rincones de nuestra geografía, y es que son muchos, y cada cual con más encanto que el anterior.

Seguramente te falte alguna provincia por conocer, así que si todavía no has tachado en tu mapa la provincia de Zamora, hoy te vamos a dar algunas ideas para disfrutar de los pueblos más bonitos de esta zona, en los que vas a descubrir su historia y sus rincones más encantadores.

Si te apetece viajar por aquí, no dudes en acompañarnos en esta nueva aventura por tierras leonesas, y por supuesto, no olvides marcar en tu libreta estos pueblos.

¿Te vienes? ¡Pues a cerrar la mochila que empezamos nuestra ruta!

 

Puebla de Sanabria

M.Peinado-FLICKR

M.Peinado-FLICKR

No podíamos empezar por otro lugar que no fuera esta espectacular localidad que es colindante a nuestro vecino Portugal.

Imagínate los paisajes que tiene este lugar, solo con decirte que forma parte del Parque Natural del Lago de Sanabria, con los intensos verdes de los valles, y las fronteras naturales que hacen las montañas que lo separan del país vecino.

Aquí, no puedes pasar por alto conocer su casco histórico, en el que se encuentran representaciones tan increíbles como el castillo de los Condes de Benavente, o la iglesia en honor a Santa María del Azogue.

 

Granja de Moreruela

José Antonio Gil Martínez-FLICKR

José Antonio Gil Martínez-FLICKR

Este pueblo se encuentra en lo que se conoce como Tierra de Campos, un espacio con unas características únicas que te animamos a que descubras por ti mismo.

Igual no has escuchado hablar del pueblo como tal, pero, ¿y si te hablamos del Abrigo de El Portalón?

Son unas pinturas que datan de la Prehistoria, y que son de tipo esquemático que nos ayudan a conocer un poco más a fondo el origen de esta zona.

Pero no sólo tiene ésto, y es que muy cerca se encuentra el Monasterio de Santa María de Moreruela, una impresionante construcción en la que te animamos a que te adentres.

 

Fermoselle

Marta Arias López-FLICKR

Marta Arias López-FLICKR

Igual que pasaba en el primer caso, este pueblo se encuentra literalmente al borde de la frontera con el país vecino.

El paisaje es increíble, ya que se encuentra rodeado de dos de los ríos más importantes de nuestra geografía, que son el Duero y el Tormes, con lo que esto supone a nivel paisajístico.

Cabe destacar que su zona antigua tiene tanta importancia que ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico, además de Cultural y Arquitectónico, con lo que todo eso engloba.

Uno de los espacios más conocidos y visitados son las ruinas del Castillo de Doña Urraca y sus dos iglesias: la de San Juan y Nuestra Señora de la Asunción.

 

Toro

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Muy cerca de la capital nos encontramos con este pueblo en el que ponemos punto y final a la ruta por los pueblos más bonitos de Zamora.

Forma parte de la comarca de la Vega del Duero, un lugar en el que la cultura vitivinícola se encuentra muy ligada a su historia.

Es por esto, que las partes que deja el Duero a ambos lados de su cauce, se encuentran protagonizados por extensos viñedos que dan lugar a unos caldos con Denominación de Origen propia, y gran reconocimiento.

Además de la gastronomía, Toro ofrece un patrimonio lleno de lugares de gran relevancia que no puedes dejar de visitar, como es el caso de la Colegiata de Santa María la Mayor, o el imponente Alcázar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *