Ruta de los castillos de Badajoz

Los castillos son siempre un reclamo a la hora de disfrutar de un momento turístico que nos devuelva al pasado.

Son muchos los que hay en nuestro país, prueba de los periodos de controversia que se han vivido en un montón de localidades, y que están en pie en su mayoría, desde la Edad Media, donde proliferaron estas fortificaciones.

En todas las comunidades hay un castillo que visitar, descubriendo la esencia y parte de la historia de la zona en la que te encuentras.

Hoy, nosotros queremos centrarnos en la gran cantidad de elementos defensivos de este tipo, ubicados en Extremadura.

Y dentro de la comunidad, queremos viajar a Badajoz, donde, mientras sigues esta ruta, puedes ir conociendo las comarcas de Tentudía y de la Sierra Suroeste por las que se reparten.

Si quieres conocer algunos de los principales castillos, no pierdas el hilo de la siguiente ruta y ¡acompáñanos!

 

Castillo de las Torres

Emilio Ortiz Coral-FLICKR

Emilio Ortiz Coral-FLICKR

Se encuentra en el pueblo de Monesterio, muy cerca ya de Andalucía, y en un paraje en el que vas a poder disfrutar de la tranquilidad de los espacios naturales que rodean a lo que queda de este castillo.

Lo que actualmente puede verse son las torres que quedaban en cada ángulo, lo que nos da una idea de la magnitud de esta construcción.

Cabe destacar que es Bien de Interés Cultural.

 

Castillo de Segura de León

Ana Rey-FLICKR

Ana Rey-FLICKR

En la población que le da nombre es donde nos encontramos con esta fortaleza que se conserva casi en su totalidad.

Se dice que las partes más antiguas de este espacio datan del siglo XIV, aunque ha sufrido posteriores reconstrucciones, un siglo más tarde.

Puedes verlo desde fuera, ya que se encuentra en un punto elevado bajo el que se extiende el entramado del pueblo; o bien desde dentro, ya que se ha convertido en un restaurante en el que además podrás disfrutar de la gastronomía de la zona.

 

Castillo de Burguillos del Cerro

Hispania Nostra-FLICKR

Hispania Nostra-FLICKR

Se trata de una de las fortalezas más impresionantes que puedes ver, donde vas a poder disfrutar de una de las mejores panorámicas que imagines.

Se asienta sobre una antigua fortaleza árabe de la que hoy en día es prácticamente imposible recoger ningún resto.

Data del siglo XIV, y lo más llamativo, además de la panorámica general que ofrece este castillo, es su Torre del Homenaje.

Sin duda, un lugar que visitar, y que no puedes perderte.

 

Y como estos que te enseñamos, hay muchos otros repartidos por Badajoz, que te van a permitir disfrutar de la mejor ruta medieval que imagines.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *