Mejores lugares para viajar en autocaravana

Si quieres disfrutar de un viaje completamente diferente en el que seas tú el que pone el dónde, el cuándo y el cómo, lo que está claro es que un plan perfecto para tus vacaciones es viajar en autocaravana. Una opción cada vez con más adeptos que te permite hacer turismo a tu aire.

Este año, queremos ayudarte a elegir el destino perfecto para que viajes con tu caravana y disfrutes de una experiencia única que seguro, te va a encantar. El medio de transporte y el alojamiento es un 2×1 que ya tenemos claro, y ahora sólo nos falta poner el escenario.

Puedes elegir sólo un destino pasar allí todos los días que quieras, o aprovechar la libertad que te da vivir en una autocaravana para moverte por diferentes lugares. Tú eliges.

Los Pirineos

Si ya estás notando el calor y lo que buscas es algo de fresquito, nada como visitar la zona de Los Pirineos, un destino perfecto para hacer caravaning en el que disfrutarás de paisajes con un encanto especial.

En el camino recorrerás paisajes increíbles en los que los valles, atravesados por los ríos y al abrigo de los bosques más frondosos, pueden ser la habitación perfecta para pasar una noche en tu autocaravana. Además, en Los Pirineos existen numerosos pueblecitos con encanto dignos de visitar.

Alquézar es uno de esos pueblecitos, uno de los más emblemáticos de esta joya natural en el que disfrutar de su patrimonio y que además, tiene zona de camping para poder aparcar. Y después de recargar pilas ¡anímate a hacer alguna actividad de aventura!

Picos de Europa

Es imposible conocer en una jornada los Picos de Europa…a no ser que vayas en tu autocaravana y no pierdas tiempo en recorrer los 40 kilómetros que tiene esta increíble joya natural de nuestro país que se extiende en tres comunidades.

Podrás hacer el trayecto que quieras, lo que te aseguramos al 100% es que vas a tener un paisaje espectacular dentro de este Parque Nacional que por cierto, es uno de los más visitados de nuestro país.

En una gran cantidad de lugares vas a poder encontrar espacios de camping en los que aparcar la caravana y disfrutar de una noche en la mejor de las compañías: la naturaleza.

Tarifa

En la provincia de Cádiz nos encontramos con un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, del deporte y como tú, del caravaning.

Tarifa es el destino perfecto para contemplar una extensa playa con encanto que es la reina de los amantes del windsurf debido a las condiciones del viento que se dan en la zona. En los alrededores de la playa vas a poder aparcar en uno de los campings habilitados en la zona, y tener el plus de contar con las vistas de la playa justo delante.

Pero si no eres un experto en eso de los deportes de agua, Tarifa te ofrece muchas otras opciones para disfrutar del turismo activo ya que podrás hacer paseos en bici, rutas de senderismo y por supuesto, aprovechar para degustar sus platos.

Cabo de Gata

Hemos hablado en multitud de ocasiones de las maravillas de nuestro país, y una de esas maravillas, especialmente si vas a hacer un viaje en autocaravana, es el Cabo de Gata un Parque Nacional que forma parte de la provincia de Almería con más de 29.000 hectáreas en el que disfrutar del paisaje sobre ruedas.

Este espacio protegido desde el año 87 es una de las panorámicas más llamativas de nuestro país, por su perfil árido en contraste con la inmensidad de la costa. Otro de los puntos positivos de esta zona es que existe un camping en el que poder aparcar la autocaravana.

Y una vez aparcada, no dejes de hacer alguna ruta en kayak por la costa, o bucear para conocer los entresijos de la vida marina.

Rías Baixas

Las Rías Baixas son otro de los destinos perfectos para viajar en caravana. ¿Te imaginas levantarte por la mañana, abrir la puerta y ver el impresionante paisaje que tiene este lugar? Pues es lo que puedes hacer si eliges este destino gallego para tu viaje.

Nosotros te proponemos que te acerques hasta los pueblos con más encanto, como es el caso de Cambados, en el que descubrir la esencia tradicional gallega y ya que estás, probar su riquísimo marisco recién sacado del mar, aunque existen muchos otros lugares que visitar.

Acercarse hasta el faro de Cabo Home es otro de los imprescindibles, especialmente si vas al atardecer que es desde donde las vistas son más espectaculares, y desde donde se pueden apreciar las Islas Cíes a lo lejos.

Como ves, un lugar perfecto para viajar con tu autocaravana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *