Un viaje por los lugares únicos de Valencia

En algunas ciudades y provincias es difícil decidir con qué lugar quedarse de todos los que has visitado, ya que todos tienen mucho encanto.

Pues es lo que te va a pasar hoy cuando acabes de leer este texto, y es que, en la Comunidad Valenciana, ¿cuál es el rincón que no le gusta al turista? Pues en concreto en Valencia, tienes que ver la gran variedad de rincones que hay que conocer.

Hoy queremos enseñarte alguno de los más espectaculares, que te dejarán disfrutar de la esencia valenciana en estado puro y descubrirte la magia de su entramado.

¿Quieres saber cuáles son? Entonces no dejes de leer, y ¡prepárate para disfrutar!

 

Casa Judía

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Reconocerás esta fachada desde lejos. Y es que, se ha ganado a pulso el mérito de encontrarse en nuestra lista, y en cuanto la visites vas a saber por qué.

Se encuentra en la Calle Castellón, 20, y el colorido que va en aumento en cada uno de sus pisos, pinta de colores un casco urbano que le abre paso.

Fue diseñada por Joan Guardiola, un arquitecto que supo plasmar perfectamente el estilo art decó.

Se conoce como Casa Judía por la estrella de David que hay justo sobre la puerta de entrada al edificio.

 

Lonja de la Seda

Nestor Correa Mayo-FLICKR

Nestor Correa Mayo-FLICKR

Es sin duda, uno de los emblemas de la ciudad. Una construcción en la que se nota muy marcada la influencia gótica. Además es Patrimonio de la Humanidad desde el año 96 y se encuentra en la Plaza del Mercado.

Pero es que si por fuera te muestra buena cara, por dentro vas a alucinar con sus salas, los materiales utilizados en ella, y las diferentes columnas de aspecto retorcido, que son signo del esplendor que vivió la ciudad durante el Siglo de Oro valenciano.

 

La Plaza Redonda

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Es una de las más curiosas construcciones de Valencia. Un rincón poco conocido por los turistas, pero muy céntrico.

Se trata de una plaza que apenas se ve por las casas que hay construidas a su alrededor, y que hacen imposible su vista desde el exterior. Pero es cuando entras, cuando te encuentras con una plaza alta, redonda y algo estrecha. Es peatonal, por lo que no dudes en caminar por ella.

 

Los Jardines de Monforte

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Uno de los espacios naturales con más encanto de la ciudad es este jardín, en el que vas a poder disfrutar de largos paseos.

Su estructura representa perfectamente las líneas neoclásicas y en su interior vas a poder pasear entre estatuas con diferentes motivos, fuentes decoradas y zonas verdes con formas caprichosas.

Además hay miradores y tiene varias entradas, para poder visitar el parque entero independientemente del ángulo en el que estés.

Desde luego es una buena experiencia que disfrutar con los tuyos.

 

Y como estos, que son sólo una pincelada, hay muchos otros rincones en los que vas a poder perderte, y disfrutar dedicándoles más tiempo. Y es que, ¡Valencia es mucha Valencia!, y tienes que conocerla entera en tus próximos días libres en familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *