Lugares para pasar Halloween en España

Se acerca la noche más terrorífica del año, un momento en el que el truco o trato es una de las frases más pronunciadas, y donde lo mínimo que puede pasarte, es que te asustes.

Se acerca la noche de Halloweeen, una de las más esperadas del año, y a la vez, una de las que más nervios suscita. Bien por la incertidumbre del qué pasará, bien por no saber si damos el miedo suficiente con el disfraz de cada año.

Si eres de los que cada año quiere pasar esta noche de una manera diferente, especial, y disfrutar de la adrenalina, te proponemos que busques un lugar acorde al día, un espacio único en el que puedas sentir el miedo en tus propias carnes.

¿Estás preparado? ¡A pasar miedo!

Sanatorio de La Barranca

^CiViLoN^-FLICKR

^CiViLoN^-FLICKR

Dentro de la provincia de Madrid existen un montón de lugares que son el escenario perfecto para disfrutar en Halloween.

El caso es que, ¿quién imagina algo que dé más miedo que un hospital abandonado? Pues este va a ser nuestro destino.

Ubicado en la sierra de Navacerrada, este espacio que en la actualidad se encuentra en un avanzado estado de deterioro, fue un hospital de tuberculosos, y después, un hospital psiquiátrico. 

Si quieres pasar miedo de verdad, y te atreves, no dudes en hacer un recorrido por la zona.

Santuario de la Virgen de La Balma

Biheta-FLICKR

Biheta-FLICKR

Dentro de la provincia de Castellón, nos encontramos con este espacio que se conoce como el Santuario de los Endemoniados.

Se trata de un lugar en el que se practicaron varios exorcismos, y que fue un punto de peregrinación para los familiares que llevaban a las personas que decían, estaban poseídas.

El final del exorcismo se hacía al encerrarse al «endemoniado» en una jaula con la imagen de la Virgen, una jaula que en la actualidad se conserva y que puede visitarse.

Así que, si quieres descubrir la esencia de este lugar, y empaparte de la historia y el halo de misterio, no dudes en conocerlo.

Belchite

Paco Calvino-FLICKR

Paco Calvino-FLICKR

Es uno de los lugares más llamativos de la geografía de Zaragoza. Un lugar clave en la Guerra Civil, y uno de los puntos con más historia que tenemos en la zona.

La Batalla de Belchite tuvo una gran importancia, y en la actualidad, los restos de este proceso bélico se pueden ver entre sus muros, con calles derruidas.

Murieron más de 6.000 personas de las que se dice, todavía hoy quedan vagando sus almas, y prueba de ello son las voces que en ocasiones se oyen, los lamentos, y las risas ahogadas.

Un lugar de Halloween perfecto.

Zugarramurdi

Eneko Bidegain-FLICKR

Eneko Bidegain-FLICKR

¿Quién no ha escuchado hablar de este lugar de Navarra?

Un espacio en el que, entre 1609 y 1612 tuvieron lugar multitud de cazas de brujas, y uno de los referentes y puntos calientes para el turismo, son sus cuevas.

Es en esta zona, donde supuestamente tenían lugar los aquelarres y la quema de las brujas; y tan arraigada está esta creencia, que hay incluso un Museo de la Brujería.

Si quieres visitarlo, puedes hacerlo ya que hay varias rutas con guías.

¿Qué te parecen estos planes terroríficos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *