5 casas rurales que fueron estaciones de tren

Antiguamente las estaciones de tren siempre estaban ligadas a nuevos comienzos, visitas, o incluso tristes despedidas. De besos, abrazos, alegría o pena. Sin duda, han sido siempre un punto de inflexión para aquellos que subían a los vagones, y para los que se quedaban observando cómo desaparecía a lo lejos.

En la actualidad, todo va mucho más rápido. Ahora muchos de estos lugares han caído en desuso. Ahora todo es mucho más moderno y más rápido, y lejos de viajar en tren, lo hacemos en coche, autobús o avión, e incluso nos suenan nombres como Blablacar.

Para todos estos lugares que han dejado de tener actividad, aún quedaba una segunda oportunidad: convertirse en casas rurales.

Si quieres vivir una experiencia única y disfrutar al máximo de unos días libres en un espacio original y cargado de historia, te damos 5 ideas de casas rurales que fueron estaciones de tren.

¿Preparados? ¡Arrancamos!

La Estación de Rabanera

La Estación de Rabanera-Casasrurales.net

La Estación de Rabanera-Casasrurales.net

Este alojamiento conserva casi intacta la estructura de sus años dorados como estación de este pueblo de la provincia de Burgos.

En su interior, hay capacidad para 10 personas que van a poder disfrutar de las mejores comodidades en su interior, y relajarse en el tren de sus vacaciones.

Además, podréis solicitar que os hagan el desayuno, la comida o la cena sin problemas.

Y al ser un complejo de alojamientos, existe otro alojamiento más al lado, que se estructura en lo que era la zona de los baños de esta estación, y de ahí su nombre. Este segundo alojamiento es más familiar, y está pensado para 4 personas.

La Estación

La Estación-Casasrurales.net

La Estación-Casasrurales.net

Hacemos nuestra siguiente parada en la provincia de Badajoz, donde vas a poder conocer lo que era la estación de Burguillos del Cerro, que en la actualidad es un edificio en el que encontrarás todas las comodidades.

Pueden descansar en el interior más de 52 personas, aunque tiene 13 dormitorios con diferentes elementos y capacidades para que elijas la que más te apetezca.

Y después de descansar, puedes reponer fuerzas en el restaurante, pasarlo en grande en la sala de juegos, o desconectar en la sala de estar.

La Vieja Estación de Morón

La Vieja Estación de Morón-Casasrurales.net

La Vieja Estación de Morón-Casasrurales.net

Frenamos las ruedas de nuestro tren en este punto que pertenece a la provincia de Soria. Hablamos de un pueblo tranquilo, original y muy agradable llamado Morón de Almazán.

En este mismo punto te encuentras en uno de los edificios históricos en el que hoy vas a poder descansar. Data del año 1890 y en su interior se ha intentado conservar la tradición. Una tradición que se respira en cada una de sus cinco habitaciones, así que date prisa y ¡elige la que más te guste!

Antigua Estación de Tren

Antigua Estación de Tren-Casasrurales.net

Antigua Estación de Tren-Casasrurales.net

La penúltima parada de este viaje entre raíles, la hacemos en Zamora, donde hay un alojamiento original esperándote en el pueblo de Pobladura del Valle.

Esta antigua estación está completamente remodelada para que puedas disfrutar de las mejores instalaciones, y de todo tipo de comodidades en el interior.

Tiene capacidad para 10 personas, que van a disfrutar de la tranquilidad en las diferentes habitaciones, y también en el exterior, plagado de árboles frutales, y de viñedos.

¡Increíble!

El Vagón de Baides

El Vagón de Baides-Casasrurales.net

El Vagón de Baides-Casasrurales.net

En el pueblo de Baides, nos encontramos con un alojamiento original como vas a poder ver pocos en la vida.

Ponemos fin a nuestro viaje en esta parada de la provincia de Guadalajara, en la que vas a poder elegir diferentes tipos de alojamientos.

Son auténticos vagones reconvertidos en pequeños apartamentos donde no te va a faltar nada para que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones, ya sea en pareja o en familia. Además, todos podéis viajar sin problemas, ya que cuenta con espacios adaptados a personas con movilidad reducida.

Y si tenéis mascota, en 2 de estos alojamientos se permiten animales, para que puedas viajar con la familia al completo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *