Los pueblos más coloridos de España

Ahora parece que apetece mucho más pasear, disfrutar de los paisajes que nos proporcionan los lugares que vamos, y en definitiva, inmortalizar nuestros días libres buscando siempre el mejor fondo para que los filtros no hagan ni falta, ¿a que si?

Pues es lo que vamos a proponerte esta vez, pasear por lugares en los que no te haga falta ni pensar en los filtros que tendrás que añadir a tus fotos, simplemente porque el fondo ¡va a ser espectacular!

El color, la luz, y el encanto de lo novedoso son tres de las características que tienen en común los pueblos que vamos a enseñarte ahora.

Hoy, viajamos hasta los pueblos más curiosos y coloridos de nuestra geografía, para que los explores y disfrutes durante tus días libres.

¿Cámara preparada? ¡Nos vamos!

 

Júzcar

Ramón Ojeda-FLICKR

Ramón Ojeda-FLICKR

No podíamos empezar esta lista por otro sitio que no fuera este pueblecito tan pintoresco de la provincia andaluza de Málaga.

Su panorámica es totalmente azul. Te llamará la atención e incluso, lo reconocerás desde lejos por la monocromía de sus fachadas. Pero todo esto tiene una explicación. Te contamos.

En el año 2011 la película de Los Pitufos llegó a este pueblo que, como estrategia de una agencia de marketing, propuso a sus habitantes pintar sus fachadas del color más representativo de sus protagonistas. Todos aceptaron, llegando incluso a disfrazarse de los personajes, y de esta manera, comenzó la historia del que hoy se conoce como Pueblo Pitufo.

Un lugar único para conocer.

 

San Juan

El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video-FLICKR

El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video-FLICKR

Este pueblo ubicado en Las Palmas de Gran Canaria te ofrece no sólo uno, si no decenas de colores que adornan las fachadas, y que van cambiando a medida que avanzas por sus calles.

Como todo pueblo curioso, éste también tiene su propia historia. Te contamos ahora mismo la de San Juan.

Y es que, en el Puerto de la Cruz, muy cerca, comenzaron a renovar los barcos que allí estaban, pintando cada uno para darles un lavado de imagen. Al sobrar pintura, los pescadores decidieron aprovechar esta pintura para ya de paso, también renovar las fachadas de las casas de San Juan.

Y este es el resultado: una amalgama de colores que hace de esta población, un destino curioso, con multitud de colores, a los que pone la guinda al pastel, el Océano Atlántico.

 

Cudillero

Alejandro Slocker-FLICKR

Alejandro Slocker-FLICKR

Uno de nuestros preferidos de Asturias, sin lugar a dudas. Uno de los pueblos más visitados de la zona por el encanto que tiene, y también por su color.

Se trata de un pueblo pesquero, que forma parte de la comarca de Vaqueira, en el que vas a poder disfrutar de la singular agrupación de las casas, dispuestas en forma de anfiteatro.

Situado a orillas del Cantábrico, se trata de una zona en la que desde cualquier punto, puedes ver los barquitos descansando sobre sus aguas, que le dan un aire romántico muy agradable.

Como pasaba en el caso anterior, antiguamente los pescadores pintaban sus barcos, y del mismo color y con la pintura sobrante, la fachada de su casa.

¡Una apuesta segura!

 

Villajoyosa

Juan Carlos-FLICKR

Juan Carlos-FLICKR

En la costa mediterránea nos encontramos, dentro de la provincia de Alicante, el último punto en el que descubrir colores variados.

En este caso, Villajoyosa, o La Vila, como es conocido popularmente, es muy famoso no sólo por sus colores, si no también por lugares como su fábrica de chocolate, por lo que si además te gusta el dulce, ¡es tu lugar de vacaciones sin dudarlo!.

Entre otros atractivos no menos importantes, sus playas, en las que el calor sofocante del verano se lleva muchísimo mejor, y por supuesto, su paseo marítimo, ideal para disfrutar de una tarde tranquila.

 

¿Te han gustado? Pues ya sabes donde tener LA fotografía de tus vacaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *