Los mejores lugares para ver la nieve

Las primeras heladas ya han llegado a diferentes pueblos de nuestro país, y con ellas, los copos de nieve que ya empiezan a teñir las cimas de los picos más altos, e incluso, ha propiciado la apertura antes de tiempo, de alguna estaciones de esquí.

Si ya tienes ganas de ver un paisaje en el que el color blanco sea el protagonista, no puedes perderte los lugares que te vamos a detallar ahora.

Y tranquilo, que hay opciones tanto si te gusta subirte a una tabla de esquí, como si lo tuyo es disfrutar de las buenas vistas desde el chiringuito.

¿Preparado? ¡Coge el abrigo que hace frío!

 

Pirineo aragonés

Fernando-FLICKR

Fernando-FLICKR

Una de las opciones con más encanto que vas a poder descubrir es la que te presentamos ahora. Un lugar en el que cuando nieva, se crea un halo espectacular del que tienes que disfrutar.

Entre su territorio hay diferentes opciones, siendo el caso para los más deportistas, de la estación de Formigal, que tiene casi 180 kilómetros de rincones que surcar con tus esquís.

También son muchos los que utilizan su trineo para descender entre el imponente manto blanco que cubre rincones como el pueblo de Sallent de Gállego, que tiene uno de los patrimonios con más encanto de la provincia.

 

Rascafría

Anglada-FLICKR

Anglada-FLICKR

Dentro de Madrid hay rincones espectaculares de los que vas a poder disfrutar mejor precisamente, cuando más nieve haya.

Forma parte de la zona del valle de Lozoya, en el que vas a encontrar varios pueblecitos con encanto que, en cuanto caen los primeros copos, comienzan sus tejados a adquirir una magia especial.

A su vez, se encuentra en uno de los rincones con más encanto a nivel natural, como es el caso del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde la naturaleza y la magia, son uno.

Para los que buscan un poco de cultura, tienen la opción de conocer el famoso Bosque Finlandés, el puente del Perdón, y uno de sus emblemas indiscutibles que es el Monasterio de Santa María de El Paular.

 

Bulnes

ctrlw-FLICKR

ctrlw-FLICKR

Situarse al norte de nuestro país hace que se vean con mucha más facilidad las diferentes localizaciones en las que la nieve ya ha caído.

Entre estos rincones, Asturias es sin duda uno de los principales focos de atracción a esos viajeros locos por la nieve. Dentro de la zona, hemos descubierto el pueblo de Bulnes, que es uno de los más visitados de los últimos años gracias a la instalación del funicular.

Lo bueno que tiene este pueblo es que cuenta con un montón de elementos naturales que lo protegen, como son las imponentes montañas que se encuentran a su alrededor, entre las que nos encontramos con el más famoso: Picu Urriellu.

¡Te animamos a conocerlo!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *