Los mejores destinos para viajar en 2022

Oleg Zaytsev-FLICKR

Después de las vacaciones de Navidad, de las reuniones familiares y las grandes -y continuadas- comilonas, comienza un nuevo año lleno de propósitos. Entre ellos, los típicos: dejar de fumar, aprender algún nuevo idioma, amortizar aquella matrícula del gimnasio… En definitiva, objetivos que nos hagan mejorar en todos los sentidos.

En nuestro Top 1 de propósitos para el 2022 se encuentra el de viajar a todos esos lugares de España que vayan a ser un referente en este nuevo año. Te recomendamos que cojas boli y papel porque el 2022 viene pisando fuerte en cuanto a turismo se refiere.

¿Quieres saber cuáles son los mejores destinos para viajar en 2022? Te los contamos ahora mismo.

Toro, Pueblo Mágico 2022

Ubicado en la provincia de Zamora, esta población de poco más de 9.000 habitantes será el encargado de representar lo que pretende dar a conocer la Red de Pueblos Mágicos de España, que no es otra cosa que la capacidad de poner en alza el patrimonio histórico y cultural, y su potencial turístico.

La belleza de Toro, ubicado junto a uno de los ríos más importantes del país, el Duero, junto con sus vistas y un patrimonio de incalculable valor en el que destacamos el románico en todo su entramado, y su espectacular gastronomía, hacen de esta población un destino perfecto en 2022.

Como curiosidad, destacamos que el famoso vino de Toro viajó con Cristóbal Colón hasta América.

Puentedey, Pueblo Bonito de España 2022

Si lo que quieres es deleitar tu vista, nada como comenzar por esta aldea situada en la provincia de Burgos que empieza el año añadiéndose a la lista de los Pueblos Más Bonitos de España.

Cuenta con un conjunto arquitectónico medieval que se construyó sobre un puente natural que salva el río Nela, y que tienen la suerte de disfrutar sus poco más de 50 habitantes. Una aldea en la que la armonía de la estructura, en la que encontramos referencias culturales románicas, con especial atención a la iglesia de San Pelayo; la gastronomía tradicional rica en sabores, que tiene como representantes productos como los panes artesanales, los preñaos, la carne de potro o de cordero y la morcilla y el queso de Burgos y, sus fiestas, como la de la Cucaña, garantizan una experiencia de turismo rural PERFECTA.

Sanlúcar de Barrameda, Capital Española de la Gastronomía 2022

Decidido. No hay otro lugar mejor para disfrutar de la gastronomía que esta localidad gaditana ubicada junto al Guadalquivir y muy cerca de Doñana. Si quieres empezar el año con un buen sabor de boca, literalmente, nada como viajar hasta Sanlúcar.

El mérito es doble, y es que es la primera vez que este título lo ostenta una ciudad no capital de provincia, así que podéis imaginar cómo puede ser este tour gastronómico.

Entre las bondades de su cocina, destacamos los famosos langostinos, las siempre apetecibles tortillitas de camarones y el emblemático pescaíto frito tan del sur. Y todos estos manjares regados con una manzanilla, el vino por excelencia de la zona. Una ruta que podrás hacer en la Plaza del Cabildo, conocida como la Catedral de las Tapas. Ahí es nada.

Menorca, Región Gastronómica Europea 2022

No necesitamos excusas para viajar hasta la isla de Menorca y es que son muchos los atractivos que tiene: naturaleza, paisajes, y unas playas espectaculares de aguas cristalinas a las que hoy se suman dos motivos más: su cultura y su gastronomía.

Menorca pone en el mapa las Baleares, representando ante toda Europa sus deliciosas recetas típicas, e intentará que su cultura, restos prehistóricos y sus poblados talayóticos típicos de la isla, sean suficientes para engrosar la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.

Santiago de Compostela, Segundo Año Xacobeo

Si algo bueno nos ha traído la pandemia, es la posibilidad de disfrutar por segundo año consecutivo del Año Santo Jubilar, un hecho que sólo ha ocurrido una vez en la historia y que tuvo lugar en 1937 y 1938 por la Guerra Civil española.

En este 2022 la Puerta Santa se mantendrá abierta como prórroga para aquellos que quisieron pero no pudieron peregrinar por el Covid. Una nueva oportunidad de la provincia de Orense aprovecha para animar a todos los rezagados a hacer el Camino de Santiago, reforzando así el turismo en España.

Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022

La capital se prepara para recibir durante este año todas las miradas en cuanto a eventos deportivos se refiere. El reconocimiento que otorga ACES Europe y refrenda la Comisión Europea, hace de Madrid uno de los destinos perfectos para los amantes del deporte.

Esto significa que durante todo 2022 Madrid acogerá numerosos eventos deportivos y fomentará cualquier deporte, haciendo partícipes también, a los jóvenes y niños que practican diversos deportes a través de sus federaciones.

Valencia, Capital del Turismo Inteligente 2022

La ciudad del Turia ha sido la considerada como perfecta para representar el Turismo Inteligente en nuestro país, título que comparte con la ciudad de Burdeos, en Francia.

¿Por qué Valencia? Porque es una de las ciudades que más ha desarrollado la infraestructura y propuestas para hacer que el turismo sea sostenible, contando con más de 160 kilómetros de carril bici, así como una ambiciosa apuesta para el 2030 de ser neutra en Carbono.

Todo esto, junto con el tren de alta velocidad y sus sencillas y múltiples conexiones, y las medidas contra los alojamientos que no cumplen la normativa, hacen de Valencia un destino ideal para 2022.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *