5 cosas que hacer en Málaga

Cultura, gastronomía y mucho arte es lo que puedes encontrar en Andalucía, pero, ¿y si nos centramos en la capital de la Costa del Sol? Si afinamos un poco nuestro objetivo, encontraremos un montón de cosas que hacer en Málaga.

No nos extraña por eso, que sea un reclamo para los turistas que encuentran en su terreno, el pack perfecto entre naturaleza, aventura, patrimonio, y ¿por qué no? algo de jaleo.

Si ya tienes en mente pisar tierras malagueñas, te estás imaginando bajo su intenso sol, escuchando a la gente y disfrutando de sus paisajes, te vamos a dar cinco puntos para hacer de tu viaje, la experiencia perfecta. Y por supuesto, para que no te dejes nada en el tintero.

¿Te vienes?

CONOCE SU PATRIMONIO

Ronny Siegel-FLICKR

Ronny Siegel-FLICKR

Porque muchas veces nos centramos, en las zonas de costa, en sus playas y calas, hoy vamos a hacerlo al revés. Málaga tiene mucho que ofrecer, y parte de ese mucho son los elementos que forman parte de su patrimonio.

A la cabeza de nuestra lista se encuentra la Alcazaba. Nuestra primera parada que te transporta hasta el siglo XI, cuando los musulmanes crearon esta imponente fortificación que hoy en día podemos disfrutar. Además, puedes aprovechar esta ruta para conocer otro de sus imprescindibles, el Castillo de Gibralfaro que data del siglo XV y está muy cerca.

Eso sí, si quieres visitarlo, tendrás que subir una cuesta bastante empinada pero, si no te apetece andar, hay un autobús que te lleva hasta la misma calle en la que se encuentra esta fortaleza.

Para cerrar el círculo de los elementos indispensables -aunque hay muchísimos más- te invitamos a la Manquita, que es como se conoce a la Catedral de Málaga. 

El motivo de este apodo es que, en los planos iniciales esta construcción tenía dos campanarios, pero finalmente, y tras 200 años -nada más y nada menos- de obras, se quedó únicamente con un campanario.

VIAJA AL PASADO

Espacios históricos de Málaga

Restos romanos de Málaga

Como hemos dicho antes, hay un montón de elementos de Málaga que se encuentran perfectamente conservados, y que te hacen dar buena cuenta de cómo se organizaba la actual ciudad, varios siglos atrás.

Parte de la cultura de las comunidades que poblaron Málaga tiempo atrás, son las responsables de la cultura que tenemos, y como muestra de todos esos pueblos, se protegen y se conservan los elementos principales.

Uno de ellos es el Teatro Romano. Una espectacular visita que data del siglo I en la que estamos seguros de que vas a quedarte sin memoria en el móvil de todas las fotos que vas a poder hacer.

Durante unas obras en la ciudad, y en el año 1951 se descubrió este trocito de historia que le aporta a la ciudad, un motivo más para visitarla.

DISFRUTA DE SU NATURALEZA

Una de las rutas más impresionantes

El Caminito del Rey para disfrutar de la naturaleza

Que no hayamos empezado por la parte natural, no significa que no sea uno de los motivos principales de visita. Y es que esta provincia andaluza guarda un montón de joyas naturales que puedes visitar y recorrer.

En nuestro primer plan entra la aventura. Y no lo podemos conseguir en otra ruta que no sea el Caminito del Rey, una de las más bonitas y a la vez, de las más vertiginosas que hayas visto nunca, que se reparte en 3 kilómetros en los que pasear por la pared de una montaña.

En alguna ocasión te hemos hablado de esta ruta tan impresionante, de la que podrás conocer mucho más aquí.

Por supuesto, otro de los reclamos de Málaga son sus playas, y como ya hemos pasado el plan aventurero, ahora toca descansar y tumbarse bajo el sol disfrutando de su arena blanca y esa brisilla que tanto nos recuerda al verano.

TAPEA Y DISFRUTA

Disfruta de las tapas malagueñas

Ensalada malagueña

La gastronomía andaluza es esa que se disfruta en la calle, en algún bar o en alguna caseta, y donde mientras llenas el estómago, disfrutas de la esencia divertida de la zona.

Para eso, lo que tienes que hacer es ir al centro y pedirte un buen vino dulce típico de la zona, para acompañarlo con alguna de sus tapas o sus platos típicos.

Te esperan en la barra desde salmorejos o ajoblancos, hasta las famosas frituras de pescado que son la antesala del postre por excelencia: el bienmesabe.

No obstante, si tienes oportunidad de probar junto a la playa un buen espeto, no dudes en disfrutarlo y saborearlo.

CONOCE SUS PUEBLOS

Por los caminos de Málaga-FLICKR

Por los caminos de Málaga-FLICKR

Málaga se compone de un montón de rincones en los que disfrutar al máximo de la esencia andaluza, donde disfrutar de la historia a través de sus calles, y en definitiva, pueblos emblemáticos.

Algunos de esos pueblos son Ronda, con su imponente tajo que no deja a nadie indiferente. De hecho, es Conjunto Histórico Artístico por la importancia de su entramado, su puente, y por la belleza que le da a esa panorámica.

Otro de los que no puedes perderte es Frigiliana, que cuenta con la misma denominación que Ronda, y que te hace dejar la mente en blanco paseando por sus calles empedradas y sinuosas.

Opciones aquí hay cientos, pero ¿qué te parece pasear por la Nerja de Verano Azul? Hay visitas centradas en esa serie que te harán disfrutar si eres un nostálgico.

Mijas, Antequera, Archidona…¡todos te están esperando!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *