Así se vive el mes más bonito de Córdoba: Cruces, Patios y Feria

Seguro que has oído hablar del mayo cordobés, y es que mayo es mucho más que un mes para Córdoba, es una época en la que la ciudad se llena de tradiciones, alegría y color, y que hoy te animamos a conocer con nosotros.

Cruces de Mayo

El inicio de un mayo festivo florece con las Cruces de Mayo. La primera semana de este mes las calles y plazas se llenan de flores, pero de una manera de lo más especial. 

Las asociaciones de vecinos, hermandades y peñas forran de flores cruces de gran tamaño. Alrededor de ellas, se organizan verbenas y degustación de la gastronomía típica.

Los Patios

Esta fiesta popular da paso a los Patios de Córdoba, donde los vecinos decoran con flores los balcones y patios de sus casas abriendo sus puertas durante 2 semanas para que todo el mundo pueda disfrutar de esta celebración declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Feria de Córdoba

De los paseos por las calles nos trasladamos a El Arenal, el escenario donde tiene lugar la Feria de Córdoba. ¡Qué mejor forma de culminar este mes de tradiciones que con música, gastronomía típica y diversión!

Y es que durante una semana no se para. El día comienza con la Feria de Día donde se vive la esencia más andaluza. Las calles de albero son transitadas por caballos y  las casetas se inundan de ritmo flamenco, música en directo, y platos típicos cordobeses. 

Al caer el sol comienza la Feria de Noche donde las casetas se transforman en pequeñas discotecas, con músicas urbanas que os harán bailar toda la noche.

Lo mejor de esta feria es su ambiente acogedor en el que todo el mundo es bienvenido en todas las casetas.

Marca el mes de mayo en tu calendario y haz las maletas porque ¡Córdoba te espera!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *