Las 8 maravillas de España

El patrimonio que tiene España es espectacular, y dentro de toda su geografía, hemos seleccionado las que son nuestras 8 maravillas que tienes que conocer y visitar, y que son buena muestra de la cultura e influencia de otras comunidades que han poblado el país a lo largo de su historia.

Hoy queremos hablaros de las 8 maravillas de España que son imprescindibles tanto si resides en el país, como si sólo estás de visita. Cada uno de estos lugares guarda en su interior una historia que te animamos a que conozcas, y una belleza que es digna de admirar.

Además, es que España es el segundo país, sólo por detrás de Italia, con mayor número de espacios catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Cómo no disfrutar de estos rincones únicos? Te los enseñamos ahora mismo.

La Alhambra (Granada)

El legado nazarí está muy presente en numerosos puntos de nuestro país, pero sin duda es la ciudad de Granada la que se lleva la palma. La Alhambra es uno de los puntos más visitados de España y no es para menos, ya que desde 1239 que empezó a construirse, ha servido de referente para la ciudad, y en la actualidad, para el turismo.

Si quieres visitar La Alhambra, lo primero es coger entradas para acceder (te recomendamos que lo hagas con tiempo), donde vas a poder disfrutar de sus tres partes: La Alcazaba, el Generalife y los Palacios Nazaríes.

Si lo que buscas es la foto perfecta de La Alhambra, nada como visitar el Mirador de San Nicolás, situado en el barrio del Albaicín, uno de los más bonitos, y frente a esta joya arquitectónica.

La Sagrada Familia (Barcelona)

Uno de los emblemas de la Ciudad Condal es esta segunda maravilla de España que te enseñamos y que es además, una de las obras más llamativas de Antonio Gaudí.

La majestuosidad de su estructura contrasta con el hecho de que aún no esté terminada ¡y eso que comenzó a construirse en 1882! Son 136 años de proceso de construcción del que aún falta aproximadamente un 30% del proyecto.

La Sagrada Familia de la ciudad de Barcelona es el símbolo modernista por excelencia de, quizás, todo el país. Una fachada de un marcado estilo gótico que atrae a turistas de todo el mundo y que, tras la muerte de Gaudí en 1926 ha tenido todavía más afluencia de visitantes.

El Acueducto de Segovia

Esta tercera maravilla de España es una de las obras mejor conservadas de nuestro país. Este acueducto es de una belleza excepcional y se encuentra en el centro de la ciudad de Segovia, siendo en la actualidad el símbolo más reconocido de la ciudad que incluso, aparece en el escudo de la misma.

Se levantó en el siglo II durante la vigencia del Imperio Romano para el transporte del agua hacia la ciudad. Su tipo de construcción resalta bastante, y es que fue a través de bloques de granito encajados, sin ningún tipo de argamasa o cemento.

En cuanto a sus dimensiones, son 166 arcos de medio punto que alcanzan los casi 29 metros de altura en el punto más alto.

La Catedral de Burgos

La importancia de nuestra siguiente maravilla de España es llamativa, y es que la Catedral de la ciudad de Burgos fue el primer edificio religioso de la Península de estilo gótico.

Se trata del punto neurálgico de la ciudad, y uno de los lugares más visitados de esta ciudad que tiene mucho que ofrecer al turista, tanto en su vertiente cultural, como también en la natural y por supuesto, en cuanto al tema gastronómico.

Se empezó a construir sobre el mismo lugar en el que ya había una catedral románica, en el año 1221 por orden de Fernando II, apodado El Santo y el motivo fue que la ciudad era en aquel tiempo la capital del Reino Castellano Leonés, y necesitaban tener una construcción religiosa de estas características.

El Alcázar (Toledo)

Otro de los lugares que no te puedes perder en España es el Alcázar de Toledo, uno de los emblemas de la ciudad del que ya te hemos hablado en algunas ocasiones anteriores.

En la parte más alta de la conocida como Ciudad de las Tres Culturas, donde se combinan espacios con elementos musulmanes, judíos y cristianos, el Alcázar es testigo de todo lo que ocurre en el casco urbano, situado a sus pies. Si quieres hacer una foto perfecta de la ciudad, nada como subir a conocerla.

Además, el hecho de que esté en pie es toda una proeza ya que ha sido testigo de numerosos litigios como las guerras y las invasiones aunque eso no es todo, ya que ha sufrido varios incendios.

Teatro Romano de Mérida (Badajoz)

Para conocer la sexta maravilla de España, nos desplazamos hasta Mérida, un lugar en el que te van a sorprender todas las referencias romanas que lo componen.

Entre los vestigios de la Edad Antigua, nos encontramos con el Teatro Romano de Mérida que es sin duda, el emblema de la capital extremeña. Se construyó entre los años 15 y 15 a.C contando con un aforo de 5.000 espectadores que disfrutaban de los eventos en la zona.

En la actualidad, parte de su estructura está reconstruida siguiendo las mismas medidas de las columnas y esculturas que decoraban el escenario. Además, en la actualidad, se celebra cada año el Festival Internacional del Teatro Clásico en él, ubicado junto a la muralla de la ciudad.

Monasterio de El Escorial (Madrid)

Casi al final de nuestra lista de las maravillas de España, nos desplazamos hasta Madrid para conocer lo que se consideró tras su construcción como la octava maravilla del mundo.

En la actualidad se le considera la obra cumbre del Renacimiento español, y es que si nos fijamos en su estructura, sencilla, austera y simétrica, nos damos cuenta también que el estilo herreriano está muy presente en esta construcción que te recomendamos que no te pierdas.

Se encuentra en la Sierra de Guadarrama y en todo el complejo arquitectónico se reparten entre otros el Palacio Real, la Basílica y hasta un colegio. Además, en su interior se encuentran las sepulturas de los diferentes reyes de nuestro país.

La Mezquita de Córdoba

Ponemos punto y final a nuestro recorrido por las maravillas de España en la ciudad de Córdoba, donde se encuentra la famosa mezquita, construida entre los años 786 y 988, y ocupando el tercer puesto de las mezquitas más grandes de todo el mundo.

Es el monumento más representativo del Occidente islámico pero, tras la Reconquista, en el año 1238 se convirtió en catedral católica, incluyendo otros estilos arquitectónicos que hacen de esta mezquita-catedral, uno de los puntos de mayor afluencia turística.

Otra de las curiosidades de la Mezquita de Córdoba es que, a diferencia de las demás, ésta no está orientada hacia La Meca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *