Los mejores destinos para viajar en 2024

Después de las vacaciones de Navidad, de las reuniones familiares y las grandes -y continuadas- comilonas, comienza un nuevo año lleno de propósitos. Entre ellos, los típicos: dejar de fumar, aprender algún nuevo idioma, amortizar aquella matrícula del gimnasio… En definitiva, objetivos que nos hagan mejorar en todos los sentidos.

En nuestro Top 1 de propósitos para el 2024 se encuentra el de viajar a todos esos lugares de España que están siendo un referente para el turismo desde el 2023 y por tanto, ideales para conocer en este próximo año 2024. Te recomendamos que cojas boli y papel porque el 2024 viene pisando fuerte en cuanto a turismo se refiere.

¿Quieres saber cuáles son los mejores destinos para viajar en 2024? Te los contamos ahora mismo.

Icod de los Vinos, Pueblo Mágico 2023

Icod de los Vinos es un referente para el turismo
El famoso Drago de Icod de los Vinos

Ubicado en la isla de Tenerife, esta población de casi 23.000 habitantes será el encargado de representar lo que pretende dar a conocer la Red de Pueblos Mágicos de España, que no es otra cosa que la capacidad de poner en alza el patrimonio histórico y cultural, y su potencial turístico.

La belleza de Icod de los Vinos, ubicado junto a uno de los emblemas naturales más importantes del país, el Teide, junto con sus vistas y un patrimonio de incalculable valor en todos sus aspectos, y su espectacular gastronomía y producción de vinos, hacen de esta población un destino perfecto en 2024.

Agulo, Pueblo Bonito de España 2023

Vistas del pueblo de Agulo
Paisajes de Agulo junto al mar

Si lo que quieres es deleitar tu vista, nada como comenzar por este pueblo situada en la isla de La Gomera que empieza el año considerado como el pueblo más bonito de España según la revista The Times.

Agulo cuenta con un conjunto arquitectónico espectacular, además de contar con un montón de miradores que te permitirán divisar en el horizonte, espacios tan espectaculares como el Teide. Una población en la que la armonía de la estructura, la naturaleza con el Parque Nacional del Garajonay y la gastronomía tradicional, rica en sabores, garantizan una experiencia de turismo rural PERFECTA.

Cuenca, Capital Española de la Gastronomía 2023

Cuenca es capital Gastronómica
Paisajes emblemáticos de Cuenca

Decidido. No hay otro lugar mejor para disfrutar de la gastronomía que esta localidad manchega ubicada junto al Júcar y con mucho que ofrecer Si quieres empezar el año con un buen sabor de boca, literalmente, nada como viajar hasta Cuenca.

El mérito es grande y parte desde sus fogones, que saben a tradición, así que podéis imaginar cómo puede ser este tour gastronómico.

Entre las bondades de su cocina, destacamos los famosos zarajos, el siempre apetecible morteruelo y el emblemático ajo arriero. Y todos estos manjares se pueden disfrutar en sus diferentes establecimientos. Además, te chivamos desde ya mismo que para el 2024, Antequera se postula como Capital Gastronómica.

Menorca, Región Gastronómica Europea

No necesitamos excusas para viajar hasta la isla de Menorca y es que son muchos los atractivos que tiene: naturaleza, paisajes, y unas playas espectaculares de aguas cristalinas a las que hoy se suman dos motivos más: su cultura y su gastronomía.

Menorca pone en el mapa las Baleares, representando ante toda Europa sus deliciosas recetas típicas, e intentará que su cultura, restos prehistóricos y sus poblados talayóticos típicos de la isla, sean suficientes para engrosar la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.

Madrid, Capital Mundial del Deporte desde 2022

La capital se preparó en 2022 para recibir durante este año todas las miradas en cuanto a eventos deportivos se refiere. El reconocimiento que otorga ACES Europe y refrenda la Comisión Europea, hace de Madrid uno de los destinos perfectos para los amantes del deporte.

Esto significa que desde el 2022 Madrid acoge numerosos eventos deportivos y fomentará cualquier deporte, haciendo partícipes también, a los jóvenes y niños que practican diversos deportes a través de sus federaciones.

Sevilla, Capital del Turismo Inteligente 2023

Sevilla es capital del Turismo Inteligente
Turismo en Sevilla

La ciudad hispalense ha sido la considerada como perfecta para representar el Turismo Inteligente en nuestro país, título que se ha ganado a pulso con las innovaciones que ha desarrollado.

¿Por qué Sevilla? Porque es una de las ciudades que más ha desarrollado la infraestructura y propuestas para hacer que el turismo sea sostenible, contando con más accesibilidad y modernización de sus activos

Todo esto, junto con la apuesta por el patrimonio histórico, hacen de Sevilla un destino ideal para 2024.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *