Los lagos más bonitos de España

España cuenta con unos paisajes increíbles que pocas veces disfrutamos. Quizás sea por desconocimiento, o porque no sabemos qué tipo de ruta seguir.

Si este es vuestro caso, no os preocupéis porque os vamos a enseñar alguno de los mejores lugares para disfrutar de un día en mitad de un idílico paisaje donde el escenario natural ofrece una panorámica maravillosa, y el protagonismo lo adquiere un lago.

Os sorprenderíais la de lagos que tenemos en España, y lo bonitos que son. Hoy nos hemos propuesto mostraros los más importantes o llamativos, para que disfrutéis de ellos, y tengáis (ya de paso), una de las mejores fotos del álbum.

Apunta que comenzamos.

El Lago de Sanabria

M.Peinado-FLICKR

M.Peinado-FLICKR

Se encuentra en la provincia de Zamora, en mitad de un paisaje protegido en el que la naturaleza reina por todas partes.

Dentro de un Parque Natural, este lago glaciar que es el más grande de la Península Ibérica, ha sido protagonista hasta en la Literatura.

Fue Miguel de Unamuno el que impresionado por su indudable belleza, hizo referencia a éste en su obra San Manuel Bueno, mártir.

Su extensión ocupa más de 300 Hectáreas, y su profundidad supera los 50 metros, por lo que en verano, cuando se forman las playas naturales en esta zona, los turistas más afortunados pueden disfrutar de un día de relax con las mejores vistas.

Lago de Bañolas

Albert Torelló-FLICKR

Albert Torelló-FLICKR

Se encuentra dentro de la provincia de Girona, y es conocido como L’Estany de Banyoles; adornando un paisaje catalán en el que la panorámica parece sacada de un cuento.

Y es que es más de un kilómetro cuadrado su extensión, contando con más de 60 metros de profundidad, los que hacen que sea el lago más grande de Cataluña.

Muy recomendado para los amantes de la naturaleza, es un idílico lugar por el que pasear y que sin duda, no puedes perderte.

La Laguna Negra

cdepedro64-FLICKR

cdepedro64-FLICKR

Se encuentra dentro de Soria, aunque más concretamente en uno de los paisajes en los que el valor paisajístico es muy elevado.

Se localiza entre las poblaciones de Vinuesa y Covaleda, y adornando la panorámica de los Picos de Urbión.

Es otro de esos paisajes que también han mencionado los autores más destacables de nuestra literatura. De éste se contaba la leyenda de que no tenía fondo, y que Alvargonzález, un noble heredero de las tierras, fue asesinado a menos de sus hijos, y arrojado a la laguna.

Lo cierto es que, esta formación de origen glacial tiene unos 8 metros de profundidad.

Los Lagos de Covadonga

Alejandro Slocker-FLICKR

Alejandro Slocker-FLICKR

Uno de los paisajes más bellos de Asturias lo adornan este trío de formaciones naturales.

Los tres lagos que los forman son el Enol, el Ercina, y el Bricial; de los cuales el primero de ellos tiene una sorpresa en su interior.

¿Cuál? Pues, la sorpresa es, ni más ni menos, que la imagen de la Virgen de Covadonga, en una cueva sumergida a unos 8 metros de profundidad. Cada año además, esta imagen es extraída de la cueva, para pasearla por Cangas de Onís, a donde pertenecen los lagos.

Si vienes hasta aquí, impresiónate con las vistas del Parque Nacional de los Picos de Europa. ¡Una pasada!

Lago del Carucedo

Se encuentra dentro de la provincia de León, y es uno de los más bonitos de la provincia.

Amio Cajander-FLICKR

Amio Cajander-FLICKR

Forma parte del paisaje de Las Médulas, y por tanto, cuenta con un escenario de excepción, dentro de la comarca de El Bierzo.

Aunque su formación no ha tenido un origen natural, ya que fueron las alteraciones mineras las que consiguieron forjar este paisaje, se encuentra dentro de la lista de los más bonitos.

Sabemos que ahora mismo se te están ocurriendo unos cuantos lagos más, pero queremos mostrarte una pincelada de algunos de los mejores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *