Rincones con encanto en Orense

Galicia es una de esas comunidades que ofrecen al viajero una experiencia llena de magia, y con una de las mejores panorámicas de nuestro país.

Viajar aquí es siempre un valor seguro, pudiendo encontrar un montón de opciones con las que descubrir tanto la parte natural, como la historia y la cultura de la zona. Por todo esto hemos querido hoy desplazarnos hasta esta comunidad para mostrarte alguno de los rincones con más belleza.

Pero como no podíamos abrir tanto el abanico, porque nos dejaríamos en el tintero muchos lugares, nos hemos centrado en la provincia de Orense, donde os mostramos alguno de sus rincones con más encanto, para que vayáis apuntando en vuestra lista para cuando viajéis a la zona.

¿Preparados? Pues a por ello.

 

Las termas

Cayetano-FLICKR

Cayetano-FLICKR

Para los que buscan relax en vacaciones, les recomendamos este primer plan, en el que la naturaleza y la desconexión van de la mano, sin olvidarnos de la historia.

Se trata de un conjunto de termas que se reparten a lo largo del río Miño, y que son manantiales en los que vas a poder desconectar, y donde aprovechar las propiedades medicinales que tiene esta zona.

Para que vuelvas renovado.

Además, tienes varios rincones para elegir, más allá de las famosas termas romanas, y que son las de A Chavasqueira, Outariz o las de Do Muíño, entre otras.

 

Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil

Jim Anzalone-FLICKR

Jim Anzalone-FLICKR

Este lugar es mágico, es un espacio en el que la cultura y la naturaleza se funden en un rincón casi desconocido que te queremos mostrar hoy.

Se trata de un monasterio en plena Ribeira Sacra en el que tendrás que adentrarte en el Bosque de Merilán para encontrarlo.

Lo bueno de que haya sido casi desconocido durante años, y de que se encuentre tan oculto, es que se ha podido conservar perfectamente, siendo una de las construcciones de origen románico con menor daño en su estructura.

Un lugar totalmente recomendable.

 

Monasterio de San Pedro de Rocas

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Otro de los lugares poco conocidos de la provincia y sin embargo, uno de los que más belleza tiene. Su paisaje invita a inventar historias, a descubrir leyendas e imaginar los distintos secretos que se han podido guardar allí.

Lo cierto es que es un rincón místico rodeado de naturaleza que consiste en un monasterio que se excavó en la roca, y que se ha comprobado que es uno de los más antiguos de todo el continente.

Si quieres conocerlo, no dudes en aprovechar para hacer algo de senderismo desde Esgos, población de la que parte un sendero que te llevará hasta este monasterio tan particular como bello.

Uno de sus imperdibles.

 

Ponte Navea

Álvaro Pérez Vilariño-FLICKR

Álvaro Pérez Vilariño-FLICKR

Entre espacios naturales y casi mimetizado con el entorno que le rodea nos encontramos con nuestra siguiente y última parada en esta ruta.

Se trata de un puente que tiene origen romano y que se encuentra a lomos del río Navea. 

Se estructuró para dar acceso entre ambos lados de la ribera, y se conoció como Vía Nova. Una vez que estés aquí, vas a poder disfrutar de un entorno en el que se suceden las construcciones más bonitas, dándole encanto al paraje.

Entre estos espacios destacamos la capilla y algunas casas tradicionales. Y todo esto, adornado con la vegetación de un bosque que parece de cuento.

¡Un paisaje increíble!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *