Los 5 pueblos con más encanto de A Coruña

Galicia es siempre un lugar estupendo en el que disfrutar de las vacaciones, contando con una de las mejores panorámicas en cualquiera de sus cuatro provincias.

Hoy, de las cuatro que hay, nos quedamos en A Coruña, una de las que mejor saben combinar las vistas de la costa, y de la montaña.

Es un espacio lleno de encanto, donde las vistas que vas a tener desde cualquiera de sus localidades, son espectaculares. Y si no, no te pierdas la lista que te hacemos a continuación, donde vas a poder disfrutar de todo esto que te decimos.

Si te animas, ¡nos vamos de ruta por A Coruña!

 

Betanzos

Guillén Pérez-FLICKR

Guillén Pérez-FLICKR

Ubicado a unos 24 kilómetros de A Coruña, iniciamos nuestra ruta en un lugar en el que el mar y el casco urbano se tocan.

Puedes, en un paseo por la zona, disfrutar del ambiente que recuerda todavía hoy, a la época medieval, lo que le ha servido para ser designado como Conjunto Histórico Artístico. 

Entre los elementos que no puedes perderte, destacamos sus tres iglesias góticas, que son la de San Francisco, Santiago, y Santa María del Azogue.

Y por supuesto, una de sus señas de identidad, que son los pazos.

 

Corcubión

Juan Jiménez Martínez-FLICKR

Juan Jiménez Martínez-FLICKR

Este pueblo se caracteriza por su esencia de pueblo pesquero, que viene dada por su estructura, en torno a la zona de la ría que le da nombre.

Se encuentra además en un lugar privilegiado, entre la Costa da Morte y las Rías Baixas, que son dos emblemas absolutos de Galicia.

Su casco urbano y la originalidad del mismo, de la que hablábamos, le sirvió en el año 85 para ser declarado Conjunto Histórico Artístico.

Si vas a ir a conocerlo, no te puedes perder el Castillo del Cardenal, o su iglesia que data del siglo XV.

 

Ortigueira

dorfun-FLICKR

dorfun-FLICKR

A algunos quizás os suene de un conocido festival. Pero lejos del mundo lúdico, este pueblo te ofrecerá las mejores vacaciones que puedas imaginar, en un escenario en el que la cultura y la naturaleza se unen perfectamente.

Para los amantes de la naturaleza, es sin duda uno de los puntos fetiche, donde vas a poder disfrutar de las vistas de sus acantilados, que se funden con el mar, y donde además se ubica la ría más amplia de Galicia.

Date la oportunidad de conocer uno de los rincones más bonitos de la provincia.

 

A Ponte Maceira

Óscar xindilofotosderian-FLICKR

Óscar xindilofotosderian-FLICKR

Se trata de una aldea que forma parte de una parroquia llamada Portor, y donde la esencia de antaño está presente en cualquiera de sus rincones.

Fue en otro tiempo, una zona de paso en el Camino de Santiago por mar, convirtiéndose en la actualidad, en un punto de referencia para el turismo por la belleza de sus parajes.

Es un espacio en el que además se puede ver el río Tambre, y el imponente puente que lo salva. Entre otros lugares para visitar, destacamos el poblado primitivo, o la capilla.

¡No te lo puedes perder!

 

Pontedeume

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Concluimos la lista en un pueblo lleno de encanto, en el que lo vas a encontrar todo: playa, montaña y río.

Pinta bien de momento, ¿verdad? Pues es poco lo que imaginas, para lo que esta zona puede ofrecerte. Una perfecta combinación entre el ayer y el hoy entre los elementos que forman su casco urbano.

Entre sus elementos del patrimonio, destaca uno sobre los demás, que es el Castillo de los Andrade, que se ha declarado Monumento Nacional.

Otros de los más curiosos son el puente de piedra o su cárcel.

 

Ya tienes el plan perfecto para conocer A Coruña en sus pueblos, donde vas a encontrar todo lo que necesitas para desconectar y disfrutar del turismo rural en la zona.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *