Los pueblos más bonitos de Vizcaya

Si quieres descubrir los pueblos más bonitos de Vizcaya, no te pierdas nada de lo que vamos a contarte porque vamos a descubrir una de las zonas con más encanto de nuestro país, para que en tu próximo viaje por el País Vasco, te puedas alojar en un pueblo que te deje con la boca abierta.

Porque la provincia vasca de Vizcaya siempre tiene algo que te hace sorprenderte, hoy hemos querido elegir este destino para enseñarte todos los pueblos bonitos que tiene, en los que además, podrás disfrutar de la historia viva de Vizcaya.

¿Quieres conocer algunos de los pueblos más bonitos de Vizcaya? ¡No dejes de leer!

Lekeitio

Ubicado en lo que se conoce como el Golfo de Vizcaya, nos encontramos con un pueblo bonito, protegido por los montes de Otoio y Lumentza.

La vista del Cantábrico y la isla de San Nicolás son perfectas para disfrutar de la parte más natural, aunque no es la única que puedes conocer, ya que en su entramado nos encontramos con numerosos espacios como es el caso de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, y otra de sus joyas: el Palacio Uriarte.

Estamos seguros de que este pueblo que mezcla naturaleza y elegancia a la vez, te va a encantar.

Ondarroa

Ubicado muy cerca de la vecina Guipúzcoa, este pueblo te enseña su belleza a través de su esencia marinera, y prueba de ello es el significado de su nombre: boca de arena. Si decides visitarlo, podrás experimentar en primera persona la tradición vasca, que aquí está muy arraigada, además de los paisajes y el patrimonio.

Su panorámica es muy bonita, y es que el río Artibai, antes de desembocar en el Cantábrico, recorre su terreno partiendo en dos el pueblo, por lo que encontrarás numerosos puentes de todas las épocas.

Por último, no te puedes perder la iglesia de Santa María, el puerto pesquero o la Torre de Likona.

Getxo

Este pueblo se encuentra a menos de 15 kilómetros de Bilbao, lo que amplía las opciones para hacer turismo en la zona. Además, la Bahía de Abra, en la que vas a poder disfrutar de playas con encanto como la de Las Arenas, te permitirán disfrutar de la tranquilidad.

Si lo visitas, no te puedes olvidar de conocer lugares como los palacios de Ampuero, Santa Clara o Marqués de Olaso, y disfrutar de las vistas del Puente de Vizcaya, que es Patrimonio de la Humanidad.

Orduña

Esta población se encuentra a orillas del Nervión, y sus vistas de la naturaleza son espectaculares, contando además, con un patrimonio que no te puedes perder.

Entre los elementos de visita obligada, destacamos el Santuario de Nuestra Señora la Antigua, o los conventos de Santa Clara y San Francisco, que son sin duda, elementos muy representativos de esta población en la que vas a poder desconectar y disfrutar del turismo rural.

Balmaseda

Tanto si lo visitas a propósito, como si viajas desde la ciudad de Bilbao, de la que distan sólo 30 kilómetros, este pueblo te va a sorprender por la belleza de su entramado, y por la gran cantidad de espacios naturales que hay en los alrededores, como es el caso de montes Cordunte y el río Cadagua.

En Balmaseda existen un montón de puntos de interés patrimonial entre los que destacamos el Monasterio de Santa Clara, o el Puente Viejo, que se llama Puente de la Muza. Además, te esperan el Palacio de Horcasitas y la ermita de San Sebastián.

Bermeo

Es una de las poblaciones más importantes de Vizcaya, ubicada además en uno de los rincones naturales con más encanto del país como es la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

La importancia de Bermeo reside en una gran parte en su puerto, donde en la actualidad puedes ver un montón de barcos dejando una estampa idílica, como también lo es la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, una de las paradas que no te puedes perder.

En el casco urbano, no dudes en visitar la Torre Ercilla o el edificio del Casino, así como el Convento de San Francisco, que son una perfecta muestra de la arquitectura en la zona.

Mundaka

El paisaje que deja el pueblo de Mundaka, ubicado a orillas del Mar Cantábrico es digna de las mejores postales, y además, por el otro lado, está protegida por los montes de Betrocol y Katillotxu.

En cuanto al patrimonio, destacamos la iglesia de Santa María, el puerto y el Palacio de Larrinaga, donde se establece actualmente el Ayuntamiento de Mundaka. Y una vez recorrido parte de su patrimonio, nos dedicamos a la tranquilidad en sus fabulosas playas.

Desde la costa se puede ver la isla de Izaro, y en cualquiera de sus playas podrás practicar deportes de agua, con especial mención al surf. Un destino perfecto para coger la que es considerada como la mejor ola de Europa.

Gernika

No podíamos terminar esta lista sin sugerirte que disfrutes de Gernika, una de las poblaciones más representativas de Vizcaya, que tiene historia viva entre sus calles.

Su reconocimiento viene del bombardeo que sufrió durante la Guerra Civil, en el que se inspiró Picasso para crear una de sus obras más conocidas. Pero aquí no acaba la cosa, y es que el árbol de Gernika es otra de las paradas que tienes que hacer, disfrutando del simbolismo de la libertad del pueblo vasco.

Entre otros elementos interesantes, destacamos la Casa de Juntas o el Refugio Antiaéreo del Pasealeku, así como el Museo de la Paz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *