Los 10 atardeceres más espectaculares de España

Seguro que si te preguntamos por un paisaje o una estampa, casi seguro que en la descripción entraría la puesta de sol. Y es que ese momento en el que el sol se esconde por el horizonte, tenemos unos instantes para ver como una luz diferente baña el paisaje y lo tiñe de colores vivos que abarcan la gama de naranjas, rojizos y violetas.

Ya que estos instantes de cambio entre el día y la noche pueden tener un significado diferente según el lugar en el que estemos, ya sea en un marco de romanticismo, fiesta nocturna o simple observación de su belleza, os proponemos los que a nuestro parecen son los 10 lugares en los que este fenómeno destaca y hace que se nos quede grabado en la retina y en la memoria como un momento mágico.

Cala D´Hort

Cala D´Hort

Para empezar, qué mejor que una calita ibicenca. A orillas del mar Mediterráneo se reúnen muchas personas con bebida, música relajante de algún chiringuito cercano o de personas improvisando en directo, mientras algún velero cruza por delante de los destellos naranjas del sol creando una estampa idílica y fugaz.

Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales

En la costa de la Provincia de Lugo se encuentra una playa con construcciones rocosas talladas por la naturaleza, creando arcos de hasta más de 30 metros de alto que sirven de marco para ver una puesta de sol magnífica. Los destellos rojizos sorprenden al atravesar estas bóvedas naturales de imagen imponente poniendo a los visitantes en comunión con este maravilloso fenómeno.

Cabo Finisterre

Atardecer en Finisterre

Los antiguos griegos y romanos consideraban este mágico cabo como el último lugar de la tierra, aquel en el que el sol moría cada día tragado por el inmenso océano. Esta estampa hoy en día sigue impresionando por la gran extensión en la que si el astro rey queda pequeño, imaginaos lo que empequeñece a sus visitantes, siendo conscientes por unos instantes de su posición en el Universo, todo ello mientras nos enamoramos de los matices coloridos que deja este eterno destino del sol.

El Torcal

El Torcal

En pleno paisaje malagueño, tenemos una formación kárstica de figura imponente y majestuosa, la cual deja que los destellos violetas de uno de los atardeceres más bellos de la provincia se entremezclen con el gris y las cavidades de estas esculturas para dar paso a un manto maravilloso de estrellas que podréis disfrutar con una ruta con guía turístico.

Las Médulas

Las Médulas

Las Médulas son unas antiguas minas de oro romanas que modificadas por el hombre y el paso del tiempo, han dado lugar a unas estructuras de arcilla que junto con el rojizo del atardecer parece incendiar los bosques de castaños que envuelven este paisaje idílico. Es considerado como “El Cañón del Colorado” de la provincia de León, que nada tiene que envidiarle.

Barrancas de Burujón

Barrancas de Burujón

Son unas carracas arcillosas que se unen funden con las aguas del río Tajo al reflejarse los rayos anaranjados de la caída del sol. Un enclave toledano digno de inmortalizar tanto en cámara como en vuestras retinas, siendo un lugar perfecto como colofón de una escapada romántica.

Marismas del Rocío

Marismas del Rocio

A muchos de vosotros os sonará este lugar por la enorme importancia que tiene como lugar de peregrinaje, pero aquí mencionamos este paraje onubense situado dentro del Parque Nacional de Doñana ya que los tonos anaranjados y violetas por el efecto entre la atmósfera y los rayos de sol. Y es que parece que las aves migratorias viajan solo por ver este acontecimiento y completarlo con su vuelo elegante.

Ronda

Ronda

El atardecer rondeño expone a un manto de colores brillantes e increíbles que bañan el puente y el casco antiguo, regados por el Tajo. Te invitamos a que te enamores un poco más si cabe de uno de los lugares más increíble para ver una preciosa puesta de sol, en la cual es casi más aconsejable dar la espalda al astro rey para centrarnos en la ciudad y su belleza.

Mirador de San Nicolás

La Alhambra

En granada os proponemos subir al barrio de Albarracín para contemplar la antigua Alhambra bañada por la puesta de sol que parece desaparecer al ritmo de los compases de la guitarra española, tocada por los músicos callejeros que hacen si cabe más increíble la estampa. Incluso el ex presidente Clinton aseguró que es el mejor crepúsculo que había visto, no seáis menos.

El templo de Debod

Templo de debod

No podríamos acabar sin mencionar la ciudad española que nunca duerme, Madrid. En el centro de la capital, se encuentra un monumento denominado “El templo de Debod” junto a la conocidísima Plaza de España, y es que en una ciudad que nunca descansa, es impresionante ver como la puesta de sol marca el cambio entre el día repleto de turistas y trabajadores y la noche, cobijo para la fiesta y conocer la ciudad bajo luz artificial. Este es un lugar en plena ciudad que parece transportarnos a otro mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *