Las 5 mejores casas para esquiar

Hay quien ve el invierno como sinónimo de frío, malas condiciones climatológicas, catarros, desgana… Pero amigos, todas esas sensaciones son según el escenario con el que se mire.

Y como en ocasiones las navidades acaban generando más estrés y ajetreo que el propio trabajo diario, es necesario saber cómo desconectar, y lo mejor es hacerlo con la naturaleza de fondo y postales que inciten a la relajación. Evidentemente hablamos de orografías más propias de esta estación, como por ejemplo, zonas de nieve.

Vamos a conocer cinco alojamientos, por poner un número, ideales para pasar unos días en el manto blanco, ya sea con o sin unos esquís:

  1. Can Varilla (Girona)

14 personas pueden disfrutar de este lujo rural. El alojamiento dispone de la categoría de “4 Espigas”, lo que acredita a la vivienda como una de las mejores de la provincia.

1 (10)

La casa, rodeada de montañas, cuenta con una preciosa piscina exterior, pero como ahora hace fresquito, en el interior te espera con jacuzzi y una amplia zona de spa.

2 (9)

Situada en un enclave privilegiado, convive en la Garrotxa, muy cerca de las principales estaciones de esquí de Girona, como son La Molina o Masella.

  1. Les Planes (Lleida)

El Pantano de la Llosa, nada entre las montañas que elevan a esta preciosa casa. Tiene una capacidad total de 15 personas y una mezcla entre tradición y comodidad en su interior.

3 (10)

Les Planes te invita a leer un libro junto a la chimenea viendo como cae la nieve en el exterior. Y si esta no se presenta, sus amplias galerías te regalan paisajes infinitos y vistas al jardín, donde los niños podrán jugar en los columpios.

4 (9)

En la provincia, si eres amante de los esquís, te recomendamos las estaciones Boi Taül y Baqueira Beret.

  1. Posada El Campanario (Madrid)

El municipio de Rascafría te espera de la mano de esta acogedora casita rural. En pleno Parque Natural de la Sierra de Guadarrama, que en esta época se presenta en un infinito blanco, te contamos una casa que te hará entrar en calor.

5 (8)

El alojamiento cuenta con un total de 10 habitaciones, dormitorios que cuentan con jacuzzi en los cuales sus burbujas te abstraerán de toda preocupación. Además, dispone de espacios comunes, donde destacan los salones con chimenea, perfectos para momentos de complicidad al amparo de la llama.

La Bola del Mundo es uno de los picos m‡s pr—ximos al Puerto de Navacerrada. Tiene una altura de 2.265 metros, pero el desnivel desde el Puerto de Navacerradas apenas es de 300 metros. Sobre su ladera se encuentra la estaci—n de Valdesqu’.

Y por supuesto, en el exterior te espera la Estación de Valdesquí, para aquellos que quieran disfrutar sobre la nieve.

  1. Mas Ros (Girona)

7 (10)

Sant Esteve De Guialbes es testigo de la presencia de esta enorme parcela. Vivirás en un auténtico caserío catalán sobre un complejo de 2.000m2.

Mas Ros vive rodeada de montañas, que por esta época estarán nevadas y por ello, la casa dispone de salones de piedra, con mobiliario rústico y varias chimeneas. Los dormitorios, exteriores, miran al infinito natural, allá donde la calma manda.

SONY DSC

SONY DSC

Si quieres disfrutar también de los esquís, te recomendamos 2 estaciones: Vall de Núria, Vallter 2000.

  1. Casa Jardín de la Plata (Cáceres)

Al abrigo del Valle del Ambroz te espera esta casa que a su vez se divide en 5 apartamentos. Su gran encanto reside en la utilización de energías renovables y, por supuesto, en unas prestaciones interiores excepcionales.

9 (5)

Sus dormitorios cuentan con televisión y sus salones están iluminados por el fuego que emana de la chimenea. Las zonas abuhardilladas regalan también una magia especial para esta época, que se une en el diseño al protagonismo de la piedra, que sostiene todas las paredes. Las lámparas de luz cálida y los techos con vigas de madera transmiten la experiencia rural sin igual.

10 (4)

Y, ¿para esquiar?, La Covatilla, en Béjar.

Así pues, ¿quién dijo frío? ¡Venga, muévete y disfruta de los parajes que regala el invierno!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *