Las mejores rutas en moto por España

El turismo se puede disfrutar de muchas maneras, y una de ellas es en moto, una forma muy original de recorrer lugares con paisajes preciosos, sobre dos ruedas. Los amantes de las motos siempre buscan nuevas rutas para conocer, donde adentrarse, y donde el entorno sorprenda.

Si estás cansado de los monótonos paisajes de las carreteras, te proponemos 5 rutas en moto por España para recorrer de norte a sur cada una de las joyas que guarda nuestro país. Si eres auténtico motero, estamos seguros de que estas rutas sobre dos ruedas te van a encantar.

¿Gasolina preparada? ¡Pues allá vamos!

Vía de la Plata

Algunos denominan a este itinerario como la Ruta 66 ibérica, y es que, igual que la de EEUU, esta ruta española tienes que hacerla al menos, una vez en la vida si eres amante de la moto. No es tan larga como la americana, pero sin duda alguna, sus más de 800 kilómetros harán que disfrutes de contrastes de sur a norte.

Conecta Sevilla con Gijón, y era antiguamente, el trazado perfecto que unía la Hispania romana con la costa norte, y que hoy en día recoge numerosos contrastes que le hacen ser una de las rutas preferidas por los moteros.

Durante el recorrido podrás pasar desde disfrutar de los paisajes típicos del sur, con numerosas dehesas, hasta comprobar cómo las mesetas se van adueñando del paisaje, llegando hasta zonas donde los valles verdes son protagonistas, hasta los puertos más altos de montaña del norte. Y todo ¡sin bajarte de la moto!

El recorrido completo se puede realizar en 3 días, por lo que te recomendamos que tengas algunos alojamientos reservados.

Ruta por la Sierra de Guadarrama

Una ruta ideal para los que se encuentran muy cerca de Madrid o quieren disfrutar de la ciudad y sus contrastes sobre la moto. ¡Cualquiera diría que la Comunidad de Madrid guarda tanta naturaleza!

Es una de las rutas más concurridas por los moteros que buscan esos paisajes y carreteras con curvas que pasarás mientras visitas zonas como Colmenar o Soto del Real, kilómetro a kilómetro llegando hasta Segovia, donde los moteros más auténticos recargan fuerzas para la vuelta con un riquísimo cochinillo.

La ruta se puede hacer también pasando por los embalses de la Pinilla o el Atazar, donde pasarás por algunos pueblecitos en los que hacer una parada, como es el caso de Buitrago. Lo que es seguro, es que en todo el recorrido que comprende esta ruta, el ambiente motero se respira, y sólo te bastará con hacer alguna parada en los bares, o incluso en las gasolineras.

Ruta desde Murcia a Campo de Montiel

Esta ruta te hará disfrutar de un trazado en moto por el sureste de la Península que te recomendamos que hagas en primavera, antes de que llegue el calor del verano.

Recorre las provincias de Murcia, pasando por las andaluzas Granada y Jaén, y terminando en Albacete y Ciudad Real, donde tendrás la oportunidad de pasar por rincones con mucho encanto, contemplar los paisajes de la huerta murciana, cogiendo fuerzas para llegar a territorio quijotesco.

Aunque te apetezca darle gas a la moto, seguro que cuando te encuentres con parajes como la Cascada del Río Mundo, impresionante paraje junto al pueblo de Riópar o el territorio de la Sierra de Alcaraz y su magia, querrás hacer una parada.

Ruta por los Picos de Europa

Nuestra siguiente propuesta para hacer una ruta en moto es esta que se descubre en el norte de España y que te atrapará por sus paisajes y por sus carreteras, en las que podrás disfrutar de esa sensación de velocidad que tanto les gusta a los moteros.

Son un total de 200 kilómetros que podrás realizar en apenas 6 horas, en una ruta circular en la que existen varias paradas ineludibles, sin pasar por alto que hay en el trayecto, dos de los desfiladeros más impresionantes que puedas imaginar: el de los Beyos y el de la Hermida, con un total de 4 puertos en el recorrido que van a asegurarte esa conducción divertida por carreteras con curvas. ¡Y a disfrutar!

Los Lagos de Covadonga y su ascenso, así como Cangas de Onís, forman parte de esta ruta preferida por muchos moteros por las sinuosas carreteras y los paisajes con encanto.

Ruta de la Alpujarra

Disfrutar de esta ruta es hacerlo también de un paisaje con encanto en el que los pueblecitos bonitos se suceden, dejando numerosas opciones para bajar de la moto, descansar y hacer turismo por el interior.

La Alpujarra granadina lleva a los moteros a disfrutar de un trazado lleno de bonitos parajes, de vegetación, con almendros, bancales y numerosos viñedos, y de esos pueblecitos en los que te recomendamos probar la riquísima gastronomía. Y todo ello, mediante carreteras que salvan los desniveles que mejores vistas te dejarán.

En tu ruta en moto abrirás las puertas del Parque Nacional de Sierra Nevada, y cabe destacar que es una de las rutas más famosas entre los andaluces moteros. ¡Impresionante!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *