Las mejores rutas de senderismo en Madrid

Madrid es una provincia muy visitada por millones de turistas cada año, que buscan el lugar perfecto, la foto perfecta y los planes perfectos. Y que lo encuentran.

Aunque si pensamos en Madrid, automáticamente saltan a nuestra imaginación lugares tan emblemáticos como la Puerta del Sol o la Gran Vía, hay mucho más por descubrir. Lugares únicos, paisajes naturales alejados del bullicio característico, y un sinfín de actividades que nada tienen que ver con lo que estamos acostumbrados de la ciudad.

Para que puedas conocer todos estos lugares a fondo, y compruebes por ti mismo cada uno de los rincones mágicos que te ofrece Madrid, se nos ha ocurrido mostrarte las mejores rutas de senderismo para que tengas una visión mucho más directa.

Si te apetece caminar entre la naturaleza, no te pierdas la lista que te vamos a detallar a continuación.

¡A por las botas!

 

Ruta de los chorros del Manzanares

Roman Santos-FLICKR

Roman Santos-FLICKR

Para tener una buena muestra de estos paisajes naturales de los que te hablábamos, hemos querido comenzar por este sendero.

Son un total de 18 kilómetros de ruta en los que todo lo que veas, va a parecer sacado de un cuento.

El camino empieza en Canto Cochino, y el objetivo principal es conocer el recorrido que tiene el río Manzanares por la zona y los lugares que deja a su paso, que se caracterizan por la gran cantidad de pozas y cascadas que hay. Una belleza.

 

El camino Schmidt

Luiyo-FLICKR

Luiyo-FLICKR

Cualquiera que practique el senderismo, y que haya pasado por Madrid, habrá conocido este camino, que es uno de los más famosos.

Comunica perfectamente Navacerrada con Cercedilla, y en un recorrido de 14 kilómetros se abren paso los paisajes más espectaculares que imagines.

En esta senda se atraviesan lugares como el Valle de Valsaín, que pertenece a la provincia de Segovia, pero que te va a mostrar en un acceso fácil y la posterior caminata llena de descensos, lugares impresionantes.

Merece la pena hacerlo.

 

Ruta del embalse del Pradillo

Deensel-FLICKR

Deensel-FLICKR

Otra de las rutas más sencillas que puedes hacer en la provincia de Madrid es esta que te mostramos ahora, donde en este caso, nos centramos en el río Lozoya.

Es un recorrido de unos 11 kilómetros en los que apenas hay desnivel, por lo que es ideal para hacer en familia, y disfrutar de una actividad al aire libre con los tuyos.

En todo el tramo que dura esta ruta, que comienza en un área recreativa y tiene como principal atractivo el embalse de Pradillo, vas a poder ver entre otros, la Casa de la Horca, o el mirador de los Robledos, desde el que hay unas vistas impresionantes de la sierra.

 

Ruta de la Cascada del Purgatorio

TCR-FLICKR

TCR-FLICKR

Una de las rutas más bonitas que vas a poder hacer, en un lugar de incalculable valor medioambiental y especialmente protegido.

Se recomienda hacer en época de deshielo, que es cuando la fuerza del agua llega a su punto máximo, haciendo de esta cascada, un lugar espectacular en el que perderse, con pinares y robledales decorándolo todo.

Uno de los atractivos de esta ruta, y punto de interés del camino, es precisamente el Puente del Perdón, que es original del siglo XIV, aunque se reformó cuatro siglos después.

 

Como ves, son muchos los puntos de interés en la zona, lugares a los que acceder mediante este tipo de actividades que te permitirán desconectar, y disfrutar de las mejores vistas en Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *