Escapadas a casas rurales con futbolín

Cuando hacemos una escapada rural hay momentos en los que apetece quedarse en casa y disfrutar de la diversión entre amigos. Y es que, el objetivo principal de cualquier viaje no es otro que pasarlo bien, vivir momentos de risa y diversión que construyan recuerdos difíciles de borrar.

Y en esto de la diversión, uno de los juegos que llena los bares de medio país (y del otro medio también) desde tiempos inmemoriales, es el futbolín, todo un clásico que nunca falla. Para llenar vuestras tardes de alegría y entretenimiento, hoy os traemos las casas rurales más chulas con futbolín.

Toma nota, ¡que empezamos!

La Casona I de Villodrigo (Palencia)

Sala de juegos con futbolín

Sala de juegos con futbolín

Comenzamos nuestro periplo en Villodrigo, un municipio palentino surcado por las aguas del río Alarzón.

Subimos hasta la azotea de esta preciosa vivienda para mostraros la sala de juegos que acoge al futbolín: una estancia amplia y diáfana rodeada de paredes que dejan a la vista la piedra, y cubierta por un techo con vigas finas. Para que tengáis dónde elegir, también cuenta con mesa de billar.

Urkulu Landetxea (Guipuzkoa)

Txoco con futbolín

Txoco con futbolín

Nos trasladamos a la bella localidad de Aretxabaleta, en Guipuzkoa, para mostraros una casa donde la diversión está asegurada.

La vivienda dispone de un txoco tradicional anexo construido por y para el ocio: mientras echáis una partida en el futbolín, podéis calentaros al calor de la chimenea en los días de invierno, y preparar barbacoas durante todo el año, pues cuenta con parrillas interiores y exteriores y mesas de gran capacidad.

La Casita del Patio (Segovia)

Jardín con futbolín

Jardín con futbolín

Continuamos nuestra ruta en Segovia. En concreto, en el municipio de Bernardos, donde os espera una casa de lo más acogedora.

¿Echabais en falta poder jugar al aire libre mientras el sol acaricia vuestro rostro? Para que podáis hacerlo, el futbolín se encuentra en el jardín privado de la casa. Tras la partida, nada mejor que un chapuzón en la piscina.

El Paller II (Girona)

Sala de piedra con futbolín

Sala de piedra con futbolín

Volamos hasta la localidad de Porqueres, en Girona, para traeros una casa con aroma a historia y tradición.

En el interior de esta vivienda construida con una arquitectura típica de las masías catalanas, se encuentra una sala de juegos revestida de piedra donde os sentiréis como auténticos reyes. Para desafiar a vuestros amigos con partidas gloriosas, se equipa con futbolín y con mesa de billar.

Las Hoyas del Cañón de Río Lobos (Soria)

Futbolín en el porche

Futbolín en el porche

Nuestro siguiente destino nos lleva hasta Santa María de las Hoyas, en el corazón del Parque natural del Cañón de Río Lobos.

En este caso, el futbolín se encuentra en precioso porche cubierto que, para mayor encanto, se decora con flores de vivos colores y se rodea de grandes ventanales y puertas que llenan la estancia de luz durante el día, y que permiten ver las estrellas durante la noche.

Casa dos Ballotes I (A Coruña)

Sala con futbolín y billar

Sala con futbolín y billar

Viajamos hasta Rianxo, un pequeño pueblo de pescadores de A Coruña, para presentaros una casa con más de 300 años de antigüedad.

Uno de los espacios más especiales de la vivienda es su sala de juegos, que se equipa con futbolín, billar, y un montón de juegos de mesa con los que pasarlo en grande. En esta casa quien no se divierte, es porque no quiere.

La Posada del Chano (Asturias)

Sala con chimenea y futbolín

Sala con chimenea y futbolín

Continuamos por el norte peninsular para dirigir nuestra mirada a la localidad de Posada de Besullo, en Asturias.

En uno de los salones de la vivienda os espera un espacio que no tiene desperdicio: para que abriguéis las partidas cuando el frío empiece a hacer de las suyas, el futbolín se sitúa junto a una chimenea. ¿Qué queréis ver una película mientras jugáis? Pues también podréis hacerlo, porque en la sala hay televisión.

Mikeletxenea (Navarra)

Sótano con futbolín y juegos

Sótano con futbolín y juegos

Finalizamos nuestro recorrido en el pueblo de Astiz, donde se levanta una vivienda del siglo XVII que conserva el encanto de antaño y se equipa con las comodidades presentes.

En este caso, el futbolín se encuentra en el sótano, una amplia estancia donde no faltan cómodos sofás y libros para los lectores. Un espacio que invita a pasarlo bien y disfrutar de charlas distendidas.

La diversión ya está servida, ahora solo falta que elijas a tus compañeros de viaje y decidáis en qué casa disputaréis vuestra próxima partida. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *