Dónde recoger setas este año

Los que aman la naturaleza en cada uno de sus momentos, sabrán que ya empiezan los primeros coletazos de esa temporada en la que los hongos proliferan en nuestros bosques.

Es hora de salir, coger una cesta de mimbre, y comenzar a recorrer estos rincones -siempre dentro de las cláusulas de la legalidad- donde vais a encontrar el oro de los bosques.

Si te gusta la micología, entonces es tu época, y tanto si viajas solo, como si lo haces acompañado, será una jornada muy agradable.

Casi todas las provincias tienen espacios fetiche para este momento y hoy te vamos a señalar algunas de ellas, donde las setas son abundantes.

¿Quieres conocerlos? ¡No te lo pierdas!

 

Cuenca

Con las últimas lluvias han llegado las setas a la Serranía de Cuenca, por lo que si quieres coger alguna, ya puedes hacerlo.

Un auténtico paraíso fúngico te está esperando , aunque eso sí, lo primero que tienes que hacer es estudiártelas para evitar intoxicaciones. Además, ya comienzan a darse algunos cursillos donde si aún no sabes mucho, podrás aprender.

Alquería del Hoyo I-Casasrurales.net

Alquería del Hoyo I-Casasrurales.net

Si quieres pasar un finde de relax y micología, te proponemos además, alojarte en La Alquería del Hoyo que es un alojamiento para cuatro personas, ideal para viajar en familia.

 

Córdoba

jacinta lluch valero-FLICKR

jacinta lluch valero-FLICKR

Andalucía es una de las comunidades más visitadas por los amantes de esta actividad y de la naturaleza.

Por sus condiciones climatológicas y el terreno que tiene, el Parque Natural de las Sierras Subbéticas es sin duda, un auténtico vergel de setas. De hecho, el más importante de España e incluso, de Europa.

32.000 hectáreas es lo que tienes para recorrer del que es declarado Geoparque Natural por la UNESCO.

Cortijo Casablanca-Casasrurales.net

Cortijo Casablanca-Casasrurales.net

Para pasar unos días por la zona, te recomendamos hacerlo en Cortijo Casablanca, donde además disfrutarás con tus amigos, ya que es una casa para 14 personas.

 

Huesca

Miguel Ángel García.-FLICKR

Miguel Ángel García.-FLICKR

Esta provincia también es una de las preferidas para los aficionados al turismo micológico. Generalmente, toda la comunidad ofrece espacios con encanto en los que encontrarás en su mayoría níscalos y boletus que son, entre otros, los más famosos.

Y, ¿cuál es el mejor lugar para coger setas? Pues el Valle de Hecho, donde además puedes alojarte en las mejores casas rurales, como las que te vamos a recomendar ahora.

Nuestra apuesta es Casa Rural Borda Batista, que en este caso se divide en dos viviendas que puedes alquilar por separado, o juntas, y que se adapta por tanto, a cualquier huésped.

Casa rural Borda Batista-Casasrurales.net

Casa rural Borda Batista-Casasrurales.net

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *