Consejos para elegir el mejor alojamiento rural en verano

Llega el verano y con él una de las decisiones más difíciles: ¿Qué alojamiento elijo?.

Todo dependerá de lo que vayas buscando. Si viajas con niños o con amigos, si buscas playa o montaña, museos o parques… un sinfín de opciones en las que lo más importante es encontrar el lugar adecuado para descansar tras unos largos días turísticos.

Las opciones que tienes son:

Apartamentos

Martín Álvarez Espinar (Flirck)

Martín Álvarez Espinar (Flirck)

Esta opción es ideal para familias. Una de sus mayores ventajas es que no hay que seguir horarios, algo especialmente beneficioso cuando se tienen niños pequeños.

En la actualidad, estos alojamientos suelen contar con todas las comodidades que puedas tener en tu casa y nos permiten sentirnos cómodos. Puedes alquilarlos por días sin renunciar a las comodidades de un hotel.

Hoteles

Ramón Cutanda López (Flirck)

Ramón Cutanda López (Flirck)

Los hoteles son alojamientos que cuentan con muchas características por lo que son fáciles de adaptar a nuestras necesidades.

Pueden ser solo para parejas, para familias, o incluso alguno cuenta con actividades para niños… Dependiendo de con quién vayas a compartir tu próximo viaje podréis elegir el que mejor abarque vuestras expectativas.

En unas habitaciones que, en ocasiones, cuentan con el mismo espacio que una casa, se os ofrece la oportunidad de elegir si queréis hacer alguna de las comidas allí o hacerlo fuera del mismo. También tendrás que valorar su ubicación, acceso al transporte y si tienen piscina, spa o cualquier cosa que necesites. (Foto:

Casas rurales

Tpsdave (Pixabay)

Tpsdave (Pixabay)

Diferenciadas entre las que se alquilan de manera íntegra o por habitaciones en ellas te sentirás como en casa. Puedes elegir numerosas características como piscina, huerta, barbacoa… Se trata del sitio ideal al que ir con toda la familia o con amigos.

Tendréis total libertad en estos alojamientos cuya gran ventaja reside en que la mayoría se encuentra se encuentra en pueblos o parajes únicos de la Península en los que disfrutar de unas vistas increíbles. Además, la mayoría de las veces, sus fachadas y los pueblos en las que se ubican te trasladarán a otra época.

Bungalows y cabañas

Carlos Manuel Citalan-FLICKR

Carlos Manuel Citalan-FLICKR

Para los que seáis más de campo y adoréis la naturaleza. Los bungalows y cabañas ubicados en campings son unas de las mejores opciones que se presentan ante vosotros. Será una experiencia única compartir en familia o con tu pareja una cabaña y una de las opciones más baratas que ofrece el turismo peninsular.

Vienen equipados con todo lo necesario para que en esta experiencia no te falte de nada.

Los campings, a pesar de tener algunos inconvenientes, son el lugar ideal en el que conocer gente, realizar las numerosas actividades que en ellos se organizan durante la época estival, disfrutar en un entorno entre montañas y realizar desde allí numerosas rutas en cualquier rincón de España.

Albergues

Malditofriki (Flirck)

Malditofriki (Flirck)

Una nueva experiencia será posible en los albergues que se distribuyen lo largo de la Península. Se trata de una opción perfecta para ir con los amigos. Si sois jóvenes conoceréis un montón de gente nueva sin embargo, esta opción no está tan considerada por familias a pesar de sus múltiples ventajas.

Son sitios en los que los más pequeños se lo pasaran en grande. Conocerán a otros niños y sus días estarán colmados de nuevas experiencias y actividades adaptadas a ellos. Alrededor de los mismos también se organizan rutas que os llevarán a descubrir, con gente nueva, rincones maravillosos.

En cualquier caso disfrutarás de unas vacaciones maravillosas pero antes de decidirte por cualquiera de las opciones busca en Internet opiniones sobre el alojamiento y su ubicación para que este sitio realmente te permita desconectar y pasar unos maravillosos días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *