Casas rurales sostenibles para cuidar del medioambiente

Los problemas medioambientales son una constante en nuestro día a día, en el que cada vez más somos conscientes del cambio climático y sus consecuencias. Es labor de todos, contribuir para que estos efectos sean cada vez menores, y por eso, hoy queremos colaborar con nuestro planeta.

El turismo sostenible se ha puesto de moda en los últimos años, creando y adaptando los alojamientos de manera que su actividad no tenga repercusiones negativas en el medioambiente.

Es por eso, que hoy vamos a darte algunos ejemplos de casas rurales sostenibles con las que además de sentirte como en casa, podrás enorgullecerte de haber cuidado un poquito de la naturaleza que nos rodea. Si estás preparado para conocerlos, te los enseñamos ya mismo.

 

Casa Rural Ecológica Kaaño Etxea

Casa Rural Ecológica Kaaño Etxea-Casasrurales.net

Casa Rural Ecológica Kaaño Etxea-Casasrurales.net

Empezamos nuestra ruta ecológica en la zona de Navarra, en la que hay un pueblo muy concienciado con estos aspectos que es Arratas.

Además de ser una casa completamente autosuficiente en la que las técnicas bioclimáticas que la estructuran han hecho que reciba una Certificación Ecológica, es una casa en la que han pensado en todos. Está completamente adaptada a personas con movilidad reducida.

Se alquila por habitaciones o de manera íntegra, con capacidad para 12 personas, que podrán descansar en las diferentes estancias que siguen los modelos del Feng-Shui. De esta forma, todo está pensado para que puedas desconectar en un ambiente único.

 

Cal Griva

Cal Griva-Casasrurales.net

Cal Griva-Casasrurales.net

Siguiendo en nuestro mapa sostenible, nos paramos en este caso en el pueblo de L’Espunyola, que pertenece a la provincia de Barcelona.

Un rincón que respeta perfectamente el medioambiente y en el que todos los elementos que forman la finca, son ecológicos y se integran completamente en el entorno en el que se encuentran.

Es una vivienda para 17 personas, aunque se puede alquilar para menos huéspedes, y te hará pasar las mejores vacaciones, además de respetar el planeta en el que vivimos.

Sus muros son de cal, y en el interior estarás calentito gracias a la calefacción de biomasa que hay. En cuanto a la distribución, en el año 2010 se adaptó completamente para ser una vivienda sostenible, ya que además sus dueños se dedican a la agricultura y la ganadería ecológicas, y se siguieron las pautas, como en el caso anterior, del Feng-Shui.

En definitiva, una casa para descansar y disfrutar del lugar natural en el que se encuentra.

 

La Casuna de la Una

La Casuna de la Una-Casasrurales.net

La Casuna de la Una-Casasrurales.net

Tercera parada y tercer alojamiento que respeta la naturaleza y el terreno. En este caso, tienes que viajar hasta la provincia de Teruel donde el pueblo de Olba te conducirá por una experiencia ecológica en la que seguro que desconectas con los tuyos.

Es una casa amplia, para grupos y con las mejores comodidades para que los 16 huéspedes para los que se ha pensado, puedan desconectar sin problemas.

Data del siglo XIX, pero se ha remodelado para incluir, entre su estructura bioclimática, las comodidades propias de hoy en día para que no os falte nada. Algunos de los recursos que se han integrado en la vivienda, es su construcción a base de piedra y madera natural, así como la utilización de materiales sin ningún químico, incluyendo entre ellos, la pintura ecológica.

¡Un alojamiento con encanto, para un entorno encantador!

 

Cuevas El Torriblanco

Cuevas El Torriblanco-Casasrurales.net

Cuevas El Torriblanco-Casasrurales.net

¿Quieres descansar en un alojamiento original y sostenible de verdad? Entonces nada como hacerlo en una cueva con encanto y típica de la zona de Granada.

El pueblo de Gorafe es el encargado de hacerte disfrutar de una experiencia tranquila y completa en una auténtica cueva que se mimetiza completamente con el ambiente en el que se encuentra.

Tienen 3 opciones con capacidades de 4 o 6 personas, y en el interior, sus techos abovedados, y los espacios que se han picado a mano son completamente sostenibles. Además, la energía que consumen en todos los casos es solar y eólica, por lo que el impacto medioambiental es el menor posible.

¡Una experiencia diferente y con encanto!

 

Masía SPA Can Pascol

Masía SPA Can Pascol-Casasrurales.net

Masía SPA Can Pascol-Casasrurales.net

El turismo sostenible no está para nada reñido con el relax y la comodidad, y buena prueba de ello es este alojamiento que se encuentra en el pueblo de Pontons, que pertenece a la provincia de Barcelona.

Se trata de una vivienda en la que puedes ir en familia, ya que su capacidad es para 5 personas, y donde os vais a relajar completamente porque ¡tiene un SPA privado! Sin duda, es uno de los puntos a favor de este alojamiento.

Pero no es el único, ya que la concienciación y la ayuda al medioambiente que hacen es completa. Te contamos.

Está en plena naturaleza, rodeada de la frondosidad de los bosques, y respetando completamente nuestro planeta ya que se hace uso de las energías renovables en todas las instalaciones, con calefacción de biomasa.

La piscina que tiene en el exterior es climatizada, y se calienta con energía solar y biomasa, dependiendo de la época del año en la que viajes.

Por supuesto, ¡visita el SPA y disfruta de una jornada entre burbujas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *