Casas rurales para ver el eclipse lunar

Esta misma tarde viviremos uno de los eventos astronómicos más esperados del año. Un momento mágico que se puede ver desde cualquier punto del planeta.

No puedes perdértelo, ya que es además, el más largo de este siglo, por lo que estamos ansiosos de disfrutar de este evento natural.

Como todo evento importante que se precie, merece un lugar que esté a la altura en el que disfrutarlo, y por eso, te proponemos algunas casas rurales desde la provincia de Madrid, hasta Córdoba o Asturias, para que veas el eclipse de la mejor manera posible.

¿En qué alojamientos puedo verlo?

Juan Fernández-FLICKR

Juan Fernández-FLICKR

Hay muchas casas rurales que entran dentro de la categoría Starlight, o cuyas instalaciones, y las condiciones de la zona en la que se encuentran, propician las mejores vistas del cielo.

Nosotros te damos opciones por toda España.

¿En qué consiste el eclipse lunar?

Te contamos el proceso que vas a vivir, y las fases que tiene, para que, si lo ves con alguien, puedas hacerte el entendido y explicárselo tú mismo.

La luna llena se alineará con la Tierra y el Sol, quedándose en el espacio en sombra de nuestro planeta. Hasta aquí, es lo que se conoce como eclipse total de Luna. Este proceso durará más de hora y media.

Salim Chauhan-FLICKR

Salim Chauhan-FLICKR

Pero lo que hace especial a lo que vamos a vivir hoy, es el fenómeno que se producirá a la vez del eclipse, y que es conocido como dispersión de Rayleigh. Supone que la luz que emite el Sol, y que normalmente es plateada, sea en este caso roja, ya que es el color que adquiere la luz con mayor recorrido de onda, alcanzando así la Luna, como en una puesta de Sol, pero por la noche. 

Pero es que ahí no acaba la cosa. Lo que conocemos como Luna de Sangre, que viviremos hoy, tiene un invitado especial que es Marte, y que además va a poder verse con claridad. De hecho, con gran facilidad.

 

¿Cuál es el horario?

Giuseppe Donatiello-FLICKR

Giuseppe Donatiello-FLICKR

Para que no te pierdas ni uno solo de los segundos de este espectáculo, te proponemos que estés atento desde las 19.30, hora en la que comenzará la penumbra. 

Una hora más tarde, a las 20.30 tiene su comienzo el eclipse parcial, que llega a eclipse total a las 22.30, y que desde este momento va disminuyendo su intensidad hasta las 00.30 horas de la madrugada, que es cuando acaba este proceso.

Más de cinco horas en las que las miradas de prácticamente la mayor parte de los habitantes de la Tierra, estarán dirigidas hacia el cielo.

¡No te lo puedes perder!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *