Turismo rural en Rupit i Pruit

En nuestro afán por descubriros lugares únicos en los que podáis disfrutar del turismo rural, nos hemos topado con un pueblo con mucho encanto, del que venimos a hablaros hoy.

Es uno de esos lugares que puedes visitar en cualquier época del año, y con cualquier grupo. Si viajas en pareja, se ajusta a los cánones de una visita romántica; si viajas con amigos, tiene muchas actividades para disfrutar; y si lo haces en familia, seguro que lo pasáis en grande también.

Por eso, hoy nos desplazamos hasta la provincia de Barcelona, donde nos encontramos con un pueblo lleno de encanto.

¿Quieres descubrir de qué pueblo hablamos? ¡Sigue leyendo!

Alex Alishevskikh-FLICKR

Alex Alishevskikh-FLICKR

Quizás hayas visto esta imagen en algún lugar, o a lo mejor no te suena de nada, así que, para los que no saben dónde es, te contamos que nos encontramos en Rupit i Pruit, una zona por muchos considerada como uno de los pueblos más bonitos de la Península.

Y es que esta afirmación no es para menos, ya que en su panorámica se une la naturaleza y el patrimonio histórico, en un escenario espectacular.

En realidad son dos pueblos muy cercanos, que forman el municipio que te venimos a descubrir hoy.

Rupit

Albert Aguilera-FLICKR

Albert Aguilera-FLICKR

Se encuentra al lado del Parque Natural de Collsacabra y sus montañas, lo que le aporta a su casco urbano de aire medieval, un encanto del que pocos pueblos pueden presumir.

En su trazado vas a poder descubrir calles adoquinadas, casas de hace 5 y 6 siglos que guardan la típica estructura arquitectónica de la época, y alrededor, un mundo de naturaleza.

Para acceder a Rupit tienes que hacerlo a través de su puente colgante, y desde ahí, se abre un mundo de posibilidades para tus sentidos.

El pueblo en sí, puede recorrerse en una hora, porque es pequeño, pero te recomendamos que te tomes tu tiempo para observar cada detalle de lugares tan emblemáticos como el palacio del siglo XIV, o la Casa de l’Apotecari.

En la parte más alta se asoma el antiguo castillo, una fortaleza que hoy en día se encuentra en ruinas, pero que merece la pena descubrir.

Pruit

La otra parte de este combinado de experiencias y matices, que pondrá la guinda a tu próximas vacaciones en la zona.

Anselm Pallàs-FLICKR

Anselm Pallàs-FLICKR

Tiene menos que ver, ya que es un pequeño núcleo que se estructura a partir de numerosas masías, dejando un paisaje muy peculiar.

Las masías os mostrarán las típicas construcciones de la zona, que aún hoy se conservan y que tienen, como en el caso anterior, un montón de naturaleza alrededor que decora cada uno de los rincones de esta zona.

Si quieres algo de aventura y de turismo activo, este municipio te brinda la oportunidad de conocer el mayor salto de agua de toda Cataluña. Hablamos del Salto de Sallent, hacia el que hay una ruta de senderismo que tiene una meta de infarto.

Son más de 100 los metros que recorre el caudal del río, desde que sale despedido entre la roca, hasta que cae al vacío. Y en época de muchas lluvias, es todavía más espectacular ya que la fuerza con la que cae el agua es espectacular.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de un pueblo con encanto donde disfrutar de paisaje y patrimonio histórico, Rupit i Pruit es tu destino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *