Alojamientos rurales tipo Glamping

Todos soñamos de niños con tener una cabaña en un árbol. Uno de esos lugares donde escondernos del mundo, donde guardar nuestros secretos y donde vivir las mayores aventuras en compañía de primos, amigos o hermanos.

No, no hace falta que nadie coja un martillo y unos tablones para empezar a construir. Ya hay quien ha pensado en ello por nosotros, y ha conseguido unificar lo excitante de dormir en una cabaña con el lujo que puede ofrecer cualquier hotel de cinco estrellas.

El Glamping es la tendencia que mezcla ambos conceptos. Ya la palabra indica lo que vamos a encontrar, la combinación entre las palabras ‘glamour’ y ‘camping’. Lugares en los que se puede disfrutar del turismo rural en una cabaña donde el lujo protagonice la historia de los visitantes.

Esta forma de alojarse lleva años practicándose en Estados Unidos, donde son expertos en aventuras a lo Davy Crockett. Pero aunque parezca algo sacado de un cuento, no es lo más curioso que vas a ver hoy.

Quizá con el tiempo nos volvemos menos aventureros, pero nadie puede negarse a vivir la experiencia de ser el rey, o la reina, de uno de estos alojamientos en las alturas.

 

Cabañas en los Árboles

Cabañas en los árboles 1

Cabañas en los árboles 1

Este complejo de cuatro cabañas se encuentra en Zeanuri, provincia de Vizcaya. El entorno de bosque y naturaleza protagonizará las vacaciones de los visitantes. El alojamiento garantiza la tranquilidad y la intimidad que caracteriza a los parques naturales de Gorbeia y Urkiola.

La mayor recompensa de los visitantes al subir por las escaleras hasta la entrada de las cabañas, será descubrir la terraza con vistas increíbles y las instalaciones cuidadas hasta el máximo detalle. Un lugar para volar, donde nadie querrá volver a tomar tierra.

Cabañas en los árboles 2

Cabañas en los árboles 2

Pero si te dan miedo las alturas, puedes evitar el sofoco quedándote a ras del suelo. Porque el glamping no se reduce a cabañas sobre nuestras cabezas. Bungalows, cabañas ancladas al piso, o incluso tiendas de campaña, son otras de las muchas opciones para vivir el lujo con los pies en el suelo.

 

A Cabana de Mucha

A Cabana de Mucha

A Cabana de Mucha

Lo más especial de esta cabaña es que se eleva tan solo 60 centímetros sobre el suelo, de forma que es completamente accesible para personas de movilidad reducida. Se encuentra en la provincia de A Coruña, rodeada de árboles frutales y bosque caducifolio.

En su interior se encuentra un loft con dormitorio, cocina y baño, donde también es posible disfrutar de una bañera de jacuzzi con hidroterapia y cromoterapia. Por si las instalaciones no contasen con el suficiente confort, entre los servicios del alojamiento se ofrece limpieza diaria, cambio de ropa de cama, colchones de látex, velas aromáticas, etc. Toda una experiencia relajante.

 

Casa de Laila

Casa de Laila 1

Casa de Laila 1

Un novedoso concepto de tienda de campaña de gran altura, en la que se puede estar de pie sin problema. Un oasis en plena naturaleza, escondido entre los árboles del valle del Guadalhorce, en Málaga. Su decoración interior es de estilo marroquí, con pieles de oveja que hacen las veces de alfombra y una cómoda cama para el descanso.

Casa de Laila 2

Casa de Laila 2

Cuenta con un añadido especial, y es que en el exterior tiene una impresionante piscina guardada también por palmeras y frutales, donde darse un baño en la más absoluta intimidad.

 

Refugio de Marnes

Refugio de Marnes 1

Refugio de Marnes 1

Ubicado en una finca de 20 hectáreas de la Costa Blanca, este alojamiento compuesto por Jaimas es uno de los más especiales de España. Las tiendas típicas de los beduinos cuentan en esta ocasión con unas instalaciones muy alejadas del concepto nómada original de estas personas. El entorno de arena de playa y vegetación ofrece además la posibilidad de disfrutar de todo tipo de actividades de aventura por tierra, mar, e incluso aire.

Refugio de Marnes 2

Refugio de Marnes 2

Con tantos tipos de alojamientos rurales de lujo, no existe la forma fácil de elegir uno. Aunque sí cabe dar un pequeño consejo, sea cual sea la elección: relájate y disfruta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *