Pueblos para visitar en familia

Uno de los planes que más nos gusta es viajar. Y cuando lo hacemos en familia, todavía es mejor, aunque es cierto que surgen problemas a la hora de elegir el destino.

Que todos los integrantes de la familia puedan disfrutar del entorno, del alojamiento, y en definitiva, del turismo de la misma manera, no es sencillo, pero tranquilos, que tampoco es imposible.

Sin duda hay localizaciones que invitan a disfrutarlas con niños, y que ofrecen entre sus atractivos, una gran cantidad de opciones para que los más pequeños de la casa puedan alucinar mientras hacen turismo.

Si quieres que te demos algunas ideas de pueblos perfectos para visitar en familia, no le pierdas la pista a la lista que te proponemos a continuación.

¿Te animas?

Albarracín

FRANCIS RAHER-FLICKR

FRANCIS RAHER-FLICKR

Uno de los pueblos en los que mayores y pequeños van a poder aprovechar para conocer la cultura, y cada uno a su manera.

Este municipio forma parte de la provincia de Teruel, y cuenta con una de las vistas más especiales de Aragón, declarado Monumento Nacional por su incomparable belleza, y su gran cantidad de opciones que atraen al turista.

Para los niños, el Museo de los Juguetes es uno de los lugares que más van a apreciar, y sin casi enterarse, harán un recorrido por la historia del pueblo. Los mayores también pueden acompañarles, por supuesto.

¡Un plan perfecto!

Guadalupe

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

En este pueblo de la provincia de Cáceres vais a poder disfrutar de las mejores opciones en cuanto a turismo cultural.

En su interior hay una gran cantidad de lugares que puedes conocer y que forman parte de su patrimonio cultural, prueba de ello es el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de sus emblemas.

En los alrededores, donde los niños van a poder desenvolverse y correr a sus anchas, se encuentra el Geoparque de Villuercas, donde podréis hacer rutas de senderismo en familia, disfrutando de las mejores vistas.

Lastres

Nacho-FLICKR

Nacho-FLICKR

En Asturias es donde hacemos ahora nuestra siguiente parada, en un pueblecito con mucho encanto, que todavía hoy conserva la esencia de pueblo pesquero que le da esa personalidad que atrae al turista.

Para los mayores, pasear por sus calles, disfrutar de la tranquilidad y de su entramado de piedra será una gozada.

Pero los niños también tienen aquí su propio universo de diversión. Hablamos del Museo Jurásico, un lugar en el que van a poder disfrutar de la historia de la mano de estos animales extintos que seguro, les dejarán con la boca abierta.

Liérganes

Graeme Churchard-FLICKR

Graeme Churchard-FLICKR

Nos desplazamos hasta Cantabria, donde ponemos el punto y final a esta ruta por los pueblos perfectos para visitar en familia, con un plan al que no vas a poder decir que no.

Liérganes te ofrece actividades para mayores y pequeños. Los niños van a poder disfrutar de su conocido Fluviarium, donde verán nutrias, salmones o galápagos.

Si ya te está entrando pereza, ¡tranquilos padres del mundo! que ahora os contamos vuestra opción clave: visitar su balneario y relajaros entre sus aguas.

Ahora el viaje ha cobrado sentido, ¿verdad?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *