Los puentes más bonitos de España

Desde siempre, los puentes nos han servido para conectar ciudades, pueblos o lugares que de otra manera, no hubiéramos, o hubieran podido conocer nuestros antepasados.

Esta función les ha hecho ser de gran importancia, tanto en la antigüedad, como actualmente, donde nos encontramos con alguna de las representaciones más modernas, y otros tantos conservados de la época de los romanos, la medieval, o la de dominio árabe.

Lejos de apreciarlos por su función comunicativa, actualmente son más elementos que invitan a visitar, y que pueden ser una de las mejores fotografías de tu viaje.

Si quieres saber cuáles son los más bonitos, o al menos algunos de ellos, para visitar durante tus vacaciones, presta atención a la siguiente lista y anota, que seguro que te van a encantar.

¡Nos vamos a conocerlos!

 

Puente de Alcántara

Antonio Soler-FLICKR

Antonio Soler-FLICKR

Dentro de la provincia de Cáceres, y en la población que le da nombre, nos encontramos con esta construcción de gran belleza, sobre el Tajo. 

Se pueden observar perfectamente los seis arcos de los que consta, para dejar protagonismo en el centro al de mayor extensión, que es el Arco de Trajano, de 10 metros.

Es de estilo romano y tiene, nada más y nada menos, que 2.000 años de antigüedad, y aunque ha sufrido varias remodelaciones, desde Isabel II, se conserva intacto.

 

Puente Nuevo de Ronda

Leo Hidalgo-FLICKR

Leo Hidalgo-FLICKR

Aunque no lo hayas visitado, estamos seguros de que alguna vez lo has visto, ya que es uno de los lugares más fotografiados de este pueblo de la provincia de Málaga.

Comenzó a construirse en 1759, y es el que salva el impresionante tajo de Ronda.

La verdad es que la panorámica es espectacular, por lo que te recomendamos que no pierdas la oportunidad de conocer este emblema de Ronda.

 

Puente de Triana

José Sáez-FLICKR

José Sáez-FLICKR

Un punto necesario para descubrir la magia de la provincia de Sevilla.

Su nombre real es Puente de Isabel II, aunque se le conoce popularmente como puente de Triana, ya que si pasas por él, te llevará hasta el barrio de Triana, que es uno de los más emblemáticos de la ciudad.

Se encuentra sobre el río Guadalquivir, y fue en 1852 cuando se finalizaron las obras de esta imponente construcción bajo el reinado de Isabel II.

 

Puente de Cangas de Onís

theavantasia-FLICKR

theavantasia-FLICKR

Si por algo se conoce esta zona, es por su puente, lleno de color verde por todas partes, y con la famosa cruz emblemática de Asturias.

A los lados, la naturaleza en estado puro, y cruzando bajo el mismo, el río Sella, que hace vivir en esta zona y en la época de verano, una de sus fiestas más conocidas: el Descenso del río Sella.

Es de origen medieval, y data del siglo XIV. Cabe destacar que es conocido como el puentón por sus habitantes.

No dejes de conocerlo.

 

Puente de Vizcaya

Jon Ander-FLICKR

Jon Ander-FLICKR

Terminamos esta lista con los puentes más espectaculares, en la zona de Vizcaya.

Entra dentro de nuestra selección por su espectacularidad, aunque nada tiene que ver con los anteriores, y de hecho, entra en la lista de esos lugares Patrimonio de la Humanidad.

Comunica Getxo y Portugalete, y fue construido en 1893 y es en la actualidad, una de las panorámicas más fotografiadas de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *