5 parajes que no te puedes perder de los Picos de Europa

¿Quién no ha escuchado algo sobre el paisaje de los Picos de Europa? ¿A quién no le han entrado ganas de visitar este espectacular paraje?

Y es que, cualquiera que haya tenido la suerte de estar por el norte, habrá acudido a la ineludible cita con los Picos de Europa. Y seguro que ha quedado encantado con la panorámica.

Si tú eres uno de ellos, seguro que sabes de lo que hablamos, y si no, estamos convencidos de que alguien te ha hablado de este lugar tanto, que te ha apetecido viajar hasta la zona para conocerlo. Pues ahora que tienes unos días libres a la vista, no te pierdas lo que vamos a enseñarte ahora.

Una lista con los cuatro lugares que no puedes perderte en los Picos de Europa, que te animamos a que apuntes para después disfrutar de ellos.

¿Estás preparado?

 

Fuente Dé

JOSE LUIS HEREDIA-FLICKR

JOSE LUIS HEREDIA-FLICKR

Es una de las mejores formas que hay para conocer a fondo el paisaje desde el aire. Y es que, este lugar es un atractivo para los turistas que quieren una experiencia de altos vuelos.

Este teleférico te va a permitir alcanzar los más de 1.800 metros que te permiten contemplar una de las mejores panorámicas, en las que el color verde es el indiscutible protagonista.

¡Increíble!

 

Los Lagos de Covadonga

Javier Mendia García-FLICKR

Javier Mendia García-FLICKR

Quien vaya hasta los Picos de Europa y no se tome un tiempo para conocer los Lagos de Covadonga, es como si no hubiera estado.

Es uno de los parajes naturales de la zona con mayor importancia a nivel natural y por supuesto, cultural. Un lugar lleno de encanto en el que se dan cita tres lagos, de los cuales de normal, solo vas a poder ver dos con agua, ya que el tercero se llena en la época de deshielo.

Enol, Ercina y Bricial te esperan con las puertas abiertas.

 

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

geoVehrka-FLICKR

geoVehrka-FLICKR

Para descubrir parte de la cultura de los Picos de Europa, no puedes perderte este espectacular paraje en el que vas a poder disfrutar de un patrimonio único.

Te espera en Camaleño, una localidad de Cantabria en la que vas a poder conocer a fondo el monasterio franciscano por excelencia de la zona, donde descansan multitud de reliquias, y donde vas a poder visitar uno de los lugares santos para los cristianos. De hecho, es además Monumento Nacional desde el año 1953.

Justo al lado te invitamos a descubrir la prerrománica Cueva Santa, que data de antes del año 900 y de estructura tradicionalmente asturiana.

 

La Santa Cueva de Covadonga

horrapics-FLICKR

horrapics-FLICKR

Desde el punto anterior, tan solo tardarás 10 minutos hasta llegar hasta la famosa Santina, que ocupa un lugar privilegiado en Asturias.

Se estructura en una capilla en honor a la virgen, donde además se encuentra la tumba de Don Pelayo, que son sin duda, dos emblemas de la zona.

Una vez aquí, dirigirse hasta la Basílica de Covadonga no te costará nada, e incluso, podrás verla desde la propia cueva, y rodeada de montañas.

 

Ruta del Cares

Fernando Jiménez-FLICKR

Fernando Jiménez-FLICKR

Si eres aventurero, esta ruta es sin duda para ti. Para que disfrutes de las zonas naturales más espectaculares en un ambiente tranquilo y lleno de elementos naturales llenos de encanto.

Ocupa las provincias de León y de Asturias, y aunque a priori puede parecer una ruta complicada, nada que ver. Realizarla es muy sencillo, con un trazado lineal que se extiende hasta los más de 10 kilómetros, por lo que te animamos a que con unas buenas botas, lo recorras de principio a fin.

En todo el camino te acompañará la señalización constante entre los rincones más bonitos que forman las montañas, con sus muros de piedra, que se encuentran adornados con la naturaleza más característica de la zona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *