5 impresionantes paisajes naturales de España

Disfrutar de los paisajes que tiene nuestro país es siempre una buena opción para conocer al máximo cada uno de los rincones que nos ofrece nuestro territorio.

La naturaleza forma una de las partes indiscutiblemente importantes de nuestro país, y es también un pilar para el turismo, por lo que si te gusta la naturaleza, en la actualidad existen un montón de espacios acondicionados para disfrutar del turismo natural.

Vayas donde vayas puedes encontrar un punto en el que bosques, ríos, playas o montañas crean un telón de fondo ideal para comenzar o terminar las vacaciones.

Hoy queremos hacerte un recorrido por los más impresionantes, para que apuntes en tu plan de viaje para la próxima escapada.

Si quieres, te enseñamos de norte a sur, cada uno de sus detalles.

¿Nos acompañas?

 

La Playa de Sakoneta

Modes Rodríguez-FLICKR

Modes Rodríguez-FLICKR

Nos desplazamos hasta el País Vasco, donde tenemos en Guipúzcoa una de las representaciones más extravagantes de la naturaleza.

Se trata de un espacio pequeño en el que la tierra y el mar se unen a la perfección, y donde la roca, que adquiere una de las formas más extrañas, son el resultado de la erosión de la roca de sus acantilados, a consecuencia de la fuerza con la que impactan las olas sobre ellos. Se conoce como Flysch este fenómeno natural.

En este caso, en la población de Deba donde se encuentra, tienen la suerte de haber conservado perfectamente su perfil debido a la poca afluencia de turistas en ella por la lejanía con los núcleos poblados.

¡Una pasada!

 

Bardenas Reales

Miguel Ángel García.-FLICKR

Miguel Ángel García.-FLICKR

En Navarra nos encontramos otro de los perfiles singulares que ha creado la naturaleza a su antojo. En este caso, en lugar de haberse tallado por el agua, ha sido el viento el que le ha dado esa forma tan característica que merece la pena descubrir.

Las vistas que dejan sus arcillas, areniscas y yesos, que se reparten en tres sectores diferenciados en este semidesierto, son espectaculares.

Merece la pena visitarlo.

 

Las Médulas

Jim Anzalone-FLICKR

Jim Anzalone-FLICKR

En este caso ha sido el hombre el responsable de la forma que tiene este espacio ubicado en León que te va a dejar con la boca abierta.

Se trata de un espacio natural en el que se contrasta el verde del bosque, con el color rojo de la parte montañosa que si ya de por sí era bonita, tras la influencia romana en la zona, se convirtió en espectacular.

Fue una zona en la que las colinas fueron el lugar de trabajo de romanos en busca de oro. En definitiva, una mina al aire libre de la época de la que podemos disfrutar hoy en día.

 

El Charco del Clico

Adam Wyles-FLICKR

Adam Wyles-FLICKR

Nos vamos ahora hasta la zona insular, para encontrar en la isla de Lanzarote uno de los puntos más curiosos que puedas imaginar.

Se trata de un auténtico cráter volcánico al nivel del mar y puedes disfrutarlo en la zona de la playa del Golfo, en la que además de disfrutar de la estampa, puedes aprovechar para ver el curioso lago verde que se forma en él.

Eso sí, si decides visitarlo, debes saber que no se permite el baño en toda su extensión ya que ha sido declarado Reserva Natural, fomentando así su conservación.

 

Playa de las Catedrales

TCR-FLICKR

TCR-FLICKR

Terminamos ahora nuestro paseo por los lugares más llamativos en la provincia de Lugo, en la que la naturaleza nos regala una de las playas más bonitas que tiene nuestro país.

Por acción del agua otra vez, se ha ido tallando una imponente roca que hoy en día cuenta con un perfil muy curioso, creando arcos por los que pasa el agua, de una gran magnitud.

Para conservar este paisaje, en la actualidad hay un límite de usuarios que pueden visitarla al día, aunque te recomendamos que sea los días que hay marea baja para que puedas contemplar los arcos mucho mejor.

 

Y como éstos que te hemos mostrado, existen otros muchos tesoros naturales en nuestro país, así que anímate a conocerlos todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *