5 casas rurales para disfrutar de León

Las playas son sin duda, el punto de referencia para cualquier turista amante del sol y la desconexión en la temporada de verano pero, ¿qué hay de aquellos a los que la arena y el agua salada no les hace demasiado tilín?

Hay quienes aprovechan sus vacaciones para hacer turismo cultural, o simplemente para disfrutar de la tranquilidad de las provincias de interior que en esta época del año quedan algo más vacías.

Todo son ventajas si lo miramos así pero, aún no las conoces todas. Y es que provincias como León son perfectas tanto para huir de la subida de las temperaturas, como para disfrutar de alojamientos únicos.

Si quieres conocer alguno de ellos, aquí te dejamos una lista de las 5 mejores casas rurales de León para tus días libres.

¿Vienes con nosotros?

 

Dos Puentes

Dos Puentes-Casasrurales.net

Dos Puentes-Casasrurales.net

Dentro de la comarca de El Bierzo, en la población de Vega de Espinareda, nos encontramos con este alojamiento lleno de encanto, y muy familiar.

Se encuentra junto a un río, el Cúa, y sus interiores te van a dejar disfrutar de la tranquilidad y la desconexión.

Con espacio para 5 personas y 2 habitaciones con su propio cuarto de baño, ¿quién no querría quedarse aquí más tiempo? Y eso que todavía no te hemos contado lo que hay fuera: una barbacoa para disfrutar de las comidas al aire fresco, y el huerto ecológico.

 

Casa rural Dorinda

Casa rural Dorinda-Casasrurales.net

Casa rural Dorinda-Casasrurales.net

Seguirnos en la misma comarca, en El Bierzo, donde vas a poder disfrutar en pleno centro de Campelo, la localidad en la que se encuentra el alojamiento, de todas las comodidades.

Es algo más grande que la anterior, dividida en dos plantas, y pensada para entre 8 y 13 personas, que tendrán unas instalaciones en las que se respira la esencia de lo tradicional, pero sin perder las comodidades de hoy en día.

Tiene 4 habitaciones con diferentes composiciones para descansar lo que después desgastaréis en los exteriores, que cuentan con barbacoa y horno de leña para esas veladas al aire fresco.

 

Casa Rural Betania

Casa rural Betania-Casasrurales.net

Casa rural Betania-Casasrurales.net

Ubicada en la zona de Villacalabuey, en pleno casco urbano y a la vez, muy cerca de los espacios naturales a visitar en la zona, nos encontramos con esta encantadora vivienda.

Te presentamos una opción diferente. Una casa de más de 200 metros cuadrados que se alquila por habitaciones, por si quieres viajar en pareja, pero no dejar de disfrutar del ambiente hogareño de una casa rural.

Hay 11 habitaciones, todas ellas bien equipadas con cama de matrimonio, o un par de individuales, además de espacios comunes como el salón con chimenea o los jardines.

¡Merece la pena conocerla!

 

La Casa de Murias

La Casa de Murias-Casasrurales.net

La Casa de Murias-Casasrurales.net

Murias de Rechivaldo es el lugar que hemos elegido para disfrutar de nuestra siguiente parada.

En este alojamiento puedes viajar en familia o con amigos ya que la capacidad máxima que admite es de 9 personas, que van a poder disfrutar tanto de estancias comunes como privadas, incluyendo baño en cada dormitorio.

Todas las estancias tienen mucha magia y elementos que van a hacer que no quieras irte nunca.

Las sorpresas te dejamos que las descubras tú mismo.

 

Molino de Villacelama

Molino de Villacelama-Casasrurales.net

Molino de Villacelama-Casasrurales.net

Como era de imaginar con este nombre, el alojamiento que ahora te presentamos se encuentra en la zona de Villacelama.

Es un lugar único para disfrutar en familia, ya que su capacidad máxima es de 4 personas, que podrán disfrutar de un alojamiento con varios siglos de antigüedad, pero perfectamente acondicionada con las comodidades de hoy en día.

Todo en su interior tiene encanto, incluyendo las zonas exteriores que tienen barbacoa, o el anexo en el que se encuentra el antiguo molino, del que se han conservado algunos elementos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *