Las mejores playas de Santander

Santander es una de esas ciudades en las que merece la pena quedarse unos días para descubrir las maravillas que tiene tanto en su casco urbano como en la costa. La capital de Cantabria recibe cada año miles de viajeros con ganas de disfrutar de sus parajes pero, ahora que viene el buen tiempo, ¿qué te parece si hacemos una ruta por las mejores playas de Santander?

Hemos visto en ocasiones anteriores cuáles son los lugares con más encanto de esta ciudad, entre los que se encuentra el imponente Palacio de la Magdalena, pero hoy queremos centrarnos en su costa, que cuenta con numerosas playas con encanto.

¿Sabrías decirnos cuántas playas hay en Santander? Seguramente no sepas que hay un total de 13 playas, de las cuales hoy te vamos a enseñar un poquito más de algunas de ellas. ¿Preparado?

Playas de El Sardinero

Empezamos por las más famosas. El Sardinero se compone de dos impresionantes playas que, cuando baja la marea se convierten en una sola playa, de un total de 2 kilómetros de extensión.

La primera playa se expande desde el Balneario de la Concha, hasta los famosos Jardines de Piquío y, si no quieres mancharte de arena, podrás contemplarla desde su paseo marítimo. ¿Sabes de dónde viene el nombre? Antiguamente esta zona fue un caladero de sardinas.

La segunda playa tiene más de un kilómetro y llega a su fin en el Parque de Mataleñas. Es bastante grande por lo que, ni siquiera en la temporada alta vas a tener problemas de hueco para disfrutar del mar y el sol.

Playa del Camello

A mitad de camino entre las playas anteriores y la Península de la Magdalena, nos encontramos con nuestra siguiente opción para disfrutar de las playas de Santander. Esta en concreto, se encuentra a mar abierto y lejos de la bahía.

Se denomina la playa del Camello por la roca que hay en la parte derecha, cuya forma recuerda a la de este animal. Además es una de las playas mejor equipadas ya que vas a poder acceder a ella de manera muy cómoda, así como también bañarte muy seguro ya que tiene vigilancia.

Es una playa de 200 metros de ancho en la que vas a poder disfrutar de un agradable baño con vistas a la Península de la Magdalena.

Playa de la Magdalena

Esta playa es una extensión de la playa de los Peligros, y es uno de los espacios menos transitados de la zona a pesar de contar con todo tipo de servicios para que puedas disfrutar de una jornada junto al mar muy agradable, y con las mejores vistas.

Imagínate tumbarte en la arena y tener una buena panorámica de la bahía y la isla de La Torre. Un plan perfecto, ¿verdad? Pues acompaña todo esto a una temperatura ideal y unas condiciones agradables ya que está resguardada del viento.

Eso sí, te recomendamos que accedas a ella a pie o en transporte público, ya que el aparcamiento se suele llenar ya que no es muy grande.

Playa de los Molinucos

Considerada como una de las mejores playas por la belleza de su entorno y por las vistas que se tienen del Sardinero, además de no ser una de las más concurridas debido a su ubicación.

Es una playa escondida y completamente rodeada de naturaleza a la que se llega a pie desde el Parque de Mataleñas a través de una senda. Es por eso, que no existe mucha afluencia de bañistas así que, si quieres disfrutar de una jornada tranquila, ¡ésta es tu playa!

Ten en cuenta que cuando sube la marea, la playa casi desaparece, así que lo recomendable es visitarla durante la marea baja.

Playa de Mataleñas

Otra de las playas preferidas por los habitantes de Santander, y por los visitantes, que encuentran aquí una playa de aguas casi turquesas en las que disfrutar de un baño acompañado de las mejores vistas de los paisajes verdes que hay alrededor.

Más que una playa, es una cala que tiene poco más de 100 metros de largo y que se sitúa entre acantilados, lo que hace que sea una de las más bonitas. Además, para llegar a ella, desde la parte alta tendrás que bajar 100 escalones, así que te recomendamos que cojas fuerzas para la subida.

Se sitúa a mar abierto aunque, por su ubicación, el mar suele estar en calma pero, si no te quedas tranquilo, también dispone de vigilancia. Te recomendamos ir por la mañana ya que por la tarde da la sombra muy pronto.

Playa de los Bikinis

En el arenal de playa de la Magdalena, nos encontramos con esta playa con nombre curioso en la que vas a poder disfrutar de una jornada tranquila bañándote en el mar.

¿Sabes por qué se llama la playa de los Bikinis? Te lo contamos. Hace décadas, cuando en España los bikinis no eran el atuendo habitual para bañarse, aquí llegaban extranjeros luciendo sus bikinis mientras duraban sus cursos de español, algo que era rarísimo.

Es por eso, que esta playa recibió ese nombre por ser una de las primeras en las que se normalizó el bikini en nuestro país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *