Viajamos por los imprescindibles de Cataluña

Cataluña es mucho más que Gaudí, que las Ramblas y la Costa Brava. Y aunque es lo más conocido, y por supuesto no le quitamos ningún mérito porque su belleza es innegable, queremos ir un poco más allá.

Si viajas este verano hasta Cataluña, todo lo citado anteriormente no puede faltar, pero si quieres disfrutar de la esencia de la zona al completo, entonces no dejes de marcar en el mapa los rincones que te vamos a detallar ahora.

Son, para notros, los imprescindibles de entre los puntos menos conocidos de la comunidad. Naturaleza, patrimonio e historia son los pilares básicos para esta ruta que estamos seguros de que te va a encantar.

 

Castellar de n’Hug

pere sebastian-FLICKR

pere sebastian-FLICKR

Empezamos por la provincia de Barcelona, en la que vas a poder disfrutar de este pueblecito que tiene encanto, como pocos.

Se enclava en la comarca del Berguedá, junto al nacimiento de uno de los ríos más importantes: el Llobregat.

Además forma parte de las listas de los pueblos más bonitos de la comunidad y es que no es para menos. Cuenta con un montón de muestras artísticas correspondientes al románico, como es la iglesia, en la que se encontraron algunas pinturas pertenecientes a esta época.

¡Increíble!

 

El castillo de Cardona

giborn_134-FLICKR

giborn_134-FLICKR

Seguimos en la provincia de Barcelona, donde la ciudad de Cardona nos aporta esa belleza y la magia que buscamos durante los días libres.

La ciudad cuenta con 5.000 habitantes aproximadamente, y se encuentra dentro del territorio de la comarca del Bagès.

Si hay algo que caracterice la zona, ése es el castillo. Una de las fortalezas con más presencia de la provincia. En la actualidad es un parador.

Otro de los atractivos, que además ha sido motor económico de la zona es la sal. Un elemento que le viene dado por la tierra en la que se encuentra, ya que a sus pies hay una enorme bolsa de sal.

Sin duda, es para verlo.

 

Monasterio de Santa María

Sergio Segarra-FLICKR

Sergio Segarra-FLICKR

Dentro de la comarca de Ripoll, que forma parte de la provincia de Girona, nos encontramos con uno de los emblemas de la cultura catalana.

Se fundó allá por el 880, y ha sido desde siempre, centro de reuniones de las diferentes comunidades que impulsaron la religión en la zona. Además, desde 1931 forma parte de la lista de Bien de Interés Cultural, y Monumento.

Lo que se puede ver en la actualidad es una reconstrucción de la parte original, de la que se intentó conservar toda la esencia.

En el interior del Monasterio se pueden encontrar los restos de los condes de Besalú, y algunos de Barcelona.

 

Monasterio de Poblet

Brian Scott-FLICKR

Brian Scott-FLICKR

Viajamos ahora hasta la provincia de Tarragona, en la que vas a encontrar una de las muestras más espectaculares de la arquitectura y la cultura cisterciense.

En su interior descansan los restos de algunos monarcas de la realeza aragonesa, así como algunas tumbas de abades.

Aunque, como la mayor parte de este tipo de construcciones, ha tenido que ser reconstruido en alguna de sus partes, lo cierto es que conserva originales las murallas que le rodean, la biblioteca, y algunos de los claustros que lo forman.

Este importante lugar fue fundado en el siglo XII, y merece sin duda, una parada en tu agenda de vacaciones.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *