Una ruta por los museos más curiosos de España

Toda escapada turística que se precie incluye la visita al museo más representativo de la ciudad que vayamos a visitar.

Cuadros pintados por autores de renombre, esculturas de los artistas más afamados, fotografías de codiciados retratistas…contar a nuestros amigos y familiares que nos hemos enriquecido con “un poco de cultura” es algo que nos encanta hacer. Pero hoy te proponernos una ruta de museos alternativa, más divertida y desenfadada.

¿Te animas a conocer los museos más extravagantes de España?

Museo del Plátano (Tazacorte)

Museo del Platano_wikipedia

Museo del Platano_wikipedia

El único museo europeo dedicado al plátano no podía estar en otro lugar que no fuera Las Islas Canarias. En concreto, se sitúa en la localidad de Tazacorte (Tenerife), dentro de una tradicional casa canaria pintada, como no, de amarillo. En el interior podréis conocer las curiosidades más llamativas sobre el cultivo del plátano, su origen y su transporte.

No os aconsejamos ir con hambre, porque seguro que nos abre el apetito.

Museo de Microminiaturas (Guadalest)

El arte de no tiene límites, ni tampoco medidas.

Museo de microminiaturas_wikipedia

Museo de microminiaturas_wikipedia

Este es el lema que parece haber seguido este museo ubicado en el municipio de Guadalest, en Alicante, donde cada exposición es más asombrosa y minúscula que la anterior: desde recreaciones de famosos cuadros pintados en reducidos espacios como el ala de una mosca, hasta insectos tocando instrumentos o animales atravesando el ojo de una aguja.

No olvides traer las gafas, ¡ni la lupa!

Museo de Saleros y Pimenteros (Guadalest)

Ciudad de Guadalest_PROTimOve

Ciudad de Guadalest_PROTimOve

No abandonamos la localidad de Guadalest para visitar un museo que acoge una exposición permanente de más de 20.000 saleros y pimenteros llegados de todos los rincones del mundo.

Un recorrido por la historia de estos tradicionales utensilios de cocina desde el siglo XIX hasta nuestros días.

No sabemos si es por su originalidad o por su extravagancia, pero es el único de estas características en todo el mundo.

Museo del Orinal (Ciudad Rodrigo)

Museo del Orinal_wikipedia

Museo del Orinal_wikipedia

Continuamos con los objetos cotidianos, pero esta vez en Ciudad Rodrigo, al suroeste de Salamanca.

No debemos olvidar que antes de que el agua caliente existiera en los hogares, el orinal era un utensilio imprescindible para cualquier familia. Es por ello que en este museo se hace un homenaje a los diferentes tipos de orinales utilizados desde el siglo XII hasta el XX.

Los hay de cerámica, de cristal, y ¡hasta de oro! Aunque seguramente estos últimos solo estarían al alcance de la aristocracia de la época.

Museo de los Inventos (Barcelona)

Museo de los inventos_wikipedia

Museo de los inventos_wikipedia

En el corazón de Barcelona encontramos un museo que pretende contagiar el espíritu creador y despertar la mente de aquellos con alma innovadora.

¿Quién no ha cogido alguna vez una fregona y se ha puesto a cantar mientras limpiaba el suelo?

Pues resulta que el fregomicrófono, como a nosotros nos gusta llamarlo, es una realidad y se encuentra en este museo. No sabemos si la visita estimulará tu imaginación, pero el buen rato está asegurado.

El Museo del Robot (Madrid)

Robotica_pixabay

Robotica_pixabay

Nos trasladamos a la capital para conocer uno de los museos madrileños más desconocidos, donde los aficionados la tecnología encontrarán una exposición que recorre el pasado y presente de la robótica destinada al ocio y entretenimiento.

Un lugar donde los niños disfrutarán a lo grande y los mayores volverán a su más tierna infancia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *