Ruta de fin de semana por Sevilla

¿Todavía esperando las ansiadas vacaciones? ¿La ciudad se te queda pequeña y necesitas desconectar? Pues tanto si es tu caso, como si lo que quieres es hacer turismo en un tiempo reducido, hoy te dedicamos este texto.

Te vamos a proponer viajar un fin de semana a una de las ciudades que más magia tiene de toda España: Sevilla.

Es perfecta para disfrutarla en cualquier época del año, aunque si lo vas a hacer ahora, te recomendamos que lleves protección solar y agua. MUCHA.

Y es que las buenas temperaturas de las que presume todo el año, se hacen especialmente evidentes en la temporada estival, en la que el termómetro alcanza máximos inimaginables. Aunque si es cierto que la visita merece la pena.

Hoy nos damos una vuelta por la capital andaluza, y te proponemos planes para conocer lo más importante en un fin de semana.

La Catedral

Joe Lin-FLICKR

Joe Lin-FLICKR

Puede ser un punto de partida perfecto para iniciar nuestro descubrimiento de Sevilla. Es de estilo gótico, y ¡atención!, es la más grande del mundo de esta corriente.

Su construcción se inició sobre lo que fue una antigua mezquita, de la que todavía hoy se conserva una parte: el famoso Patio de los Naranjos, y el alminar.

Si quieres visitarla debes saber que abre todos los días de la semana, y que su entrada no es gratuita.

La Giralda

R.F.A-FLICKR

R.F.A-FLICKR

Es lo que antes denominábamos alminar, y se estructura junto a la Catedral, como la torre campanario.

Con casi 100 metros de altura, fue en otro tiempo la torre más alta del Mundo, o al menos así la consideraban, por lo que imagínate la fama que ganó.

En su fachada se unen elementos de las diferentes culturas que caracterizan la ciudad, siendo la parte musulmana la más antigua.

La Torre del Oro

Mal B-FLICKR

Mal B-FLICKR

Sin duda es uno de los emblemas de la ciudad, ubicada junto a la Plaza de Toros, y con unas vistas espectaculares.

Quizás es uno de los lugares más fotografiados de Sevilla, una auténtica maravilla que roza los 40 metros de altura contemplando el Guadalquivir.

Los días festivos cierra, y su entrada tiene un precio, aunque ronda los 3€. Los lunes sin embargo, es totalmente gratuito visitarla.

El Real Alcázar

Enric Rubio Ros-FLICKR

Enric Rubio Ros-FLICKR

Este punto es uno de nuestros preferidos. Pura magia en un ambiente palaciego en el que se mezclan las corrientes mudéjar, gótica, renacentista y barroca, siendo las dos últimas incluidas en las posteriores ampliaciones que sufrió este lugar.

Es la residencia de la Familia Real cuando visitan Sevilla, aunque la mayor parte del tiempo se dedica al turismo.

El Barrio de Triana

Alberto Varela-FLICKR

Alberto Varela-FLICKR

Sevillano como el que más, es un barrio lleno de encanto y con las mejores vistas al río que puedes tener.

Te recomendamos visitar el puente, a través del que se accede a la zona, y una vez dentro, que disfrutes de la esencia de Sevilla en sus callejuelas típicas, con el mejor ambiente, donde el tiempo parece pararse.

Estos son sólo algunos de los principales lugares en los que hacer turismo, aunque es imposible conocer Sevilla en un par de días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *