Turismo rural en la Feria de Málaga

Visitar Andalucía en la época de verano es siempre sinónimo de buenas vacaciones, de buenas playas, buen comer, y cómo no, buen ambiente.

Y es que esta zona es una apuesta segura si quieres disfrutar de unos días en los que recargar pilas, y disfrutar de los paisajes, pero si ya lo haces cuando se celebran sus fiestas grandes, la experiencia que te llevas es sin duda, una de las mejores que vas a poder vivir.

Así que hoy te proponemos que disfrutes del turismo en la provincia de Málaga, y disfrutes de la Feria como se merece. A fondo y sin perderte nada. Este año se celebra desde el 11 hasta el 19 de agosto, así que no hagas más planes para esa época.

¿Te apuntas?

Sus orígenes

Sandra Vallaure-FLICKR

Sandra Vallaure-FLICKR

Es la Feria de Agosto la que hace que la provincia se llene siempre de turistas con ganas de pasarlo bien y conocer a fondo la esencia.

Quizás te suene más la parte festiva que la histórica, por eso vamos a darte algunas pinceladas de por qué se celebra esta fiesta tan conocida.

Se celebra en estas fechas ya que se conmemora la llegada de los Reyes Católicos a esta ciudad, alrededor del 19 de agosto de 1487. Durante muchos años no se tuvieron grandes festejos, hasta 1887 donde, aprovechando el IV Centenario de este hecho, se volvieron a recuperar las tradiciones festivas.

 

¿Qué hacer durante el día?

Jean-Michel Brunet-FLICKR

Jean-Michel Brunet-FLICKR

Sin duda, siempre hay algo que hacer, que visitar, y que inmortalizar en la Feria de Málaga.

El día es el momento perfecto para disfrutar en familia, todos juntos y pasándolo bien mientras recorres cada uno de los rincones de la ciudad.

No puede faltar el tiempo de las cañas y las tapas, y en especial en la Calle Larios, que es una de las más concurridas. Comienza la fiesta gastronómica.

En sus centenares de establecimientos, unas buenas tapas de jamón, los clásicos espetos malagueños y un buen rebujito, es el cóctel perfecto para arrancar la jornada festiva.

Todo esto, por supuesto, amenizado con los cantes y bailes de grupos profesionales, y de espontáneos que llenan de alegría y humor cada rincón.

Además, los peques también tienen su opción lúdica ya que hay actuaciones y actividades en puntos céntricos como son la Plaza de la Constitución, la misma Calle Larios, o las diversas plazas emblemáticas de la ciudad.

 

¿Y durante la noche?

guevonaso-FLICKR

guevonaso-FLICKR

Durante la noche es el tiempo de los jóvenes y adultos, que tienen para pasarlo en grande hasta 512.000 metros cuadrados de diversión en forma de casetas en las que siempre, siempre, hay música y buen ambiente.

La comida es otro de los protagonistas en este evento (hay que recargar pilas) y nada mejor que hacerlo en cualquiera de las casetas que hay. Eso sí, si quieres entrar a algunas de ellas tienes que ser invitado, pero hay otras totalmente gratuitas para que nadie se quede sin su fiesta.

Para la inauguración y este momento de la noche, se comienza la feria con fuegos artificiales, tras los que hay una gran cantidad de espectáculos para todas las edades.

El paso de caballos clásico, que tiene itinerario oficial, el paso de carruajes y la presencia de caballistas son las constantes en una de las ferias más conocidas y visitadas por todos los públicos.

El cierre de la Feria, el 19 de agosto, es el momento en el que se hace la entrega de las llaves de la ciudad al Abanderado y es precisamente, cuando se conmemora el momento histórico que os contábamos antes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *