Turismo rural en el Valle de Hecho

La naturaleza es siempre uno de los motivos por los que merece la pena acercarse a algún punto y disfrutar de los paisajes que nos regala.

En este caso, queremos que esta vez conozcas parte de Aragón y puedas disfrutar en la comarca de Jacetania, un municipio único que aúna la naturaleza más espectacular, con un patrimonio rico y valioso.

Si quieres acompañarnos, te vamos a enseñar qué es lo que tiene el Valle de Hecho, dónde puedes alojarte, y la gran cantidad de cosas que nos regala esta comarca de la que estamos seguros, no vas a querer perderte absolutamente nada.

¿Ya has cogido papel y boli? Entonces despegamos ya.

 

¿Qué es el Valle de Hecho?

Inda Agudo-FLICKR

Inda Agudo-FLICKR

Pues la respuesta es sencilla. El Valle de Hecho es una joya natural y patrimonial convertida en municipio de la provincia de Huesca.

Se enclava en la zona de los Pirineos, por lo que es un plan perfecto para visitar en familia, ya que muy cerca se encuentran un montón de pueblos que amplían al máximo las posibilidades de hacer turismo.

Cualquier época del año es buena para disfrutar de la zona. En verano, con sus rutas de senderismo y su naturaleza en pleno esplendor, y en invierno, con unas vistas impresionantes de sus picos nevados.

 

¿Cómo es?

Joan Simon-FLICKR

Joan Simon-FLICKR

Natural por los cuatro costados.

Es uno de esos lugares en los que apetece quedarse y que, a diferencia de otros valles algo más conocidos, disfruta de la tranquilidad y la panorámica con sus especies naturales casi intactas.

Al no tener estaciones de esquí muy cercanas, se ha dejado prácticamente original el terreno, salvo las rutas de senderismo que se reparten por todo el terreno, lo que hace que sea menos concurrido, y por supuesto, bastante más bello y con más magia.

No obstante, existen un montón de actividades para disfrutar del ocio y la naturaleza al mismo tiempo.

 

¿Qué tiene de especial?

jacinta lluch valero-FLICKR

jacinta lluch valero-FLICKR

Lo especial de esta zona es la tranquilidad y el aislamiento que tiene, pudiéndose disfrutar casi en soledad de un agradable paseo con el silencio de fondo.

Los habitantes de la zona han querido, y sabido, conservar perfectamente la esencia de la zona a través de su cultura y del folklore, conservando una de las lenguas aragonesas tradicionales: el cheso.

Como decíamos, hay un montón de actividades por la zona, como es el caso del barranquismo, la escalada, o los juegos de altura pasando de un árbol a otro. Como ves, perfecto para viajar con niños.

Pero si hablamos del patrimonio natural, el cultural no se queda atrás, y es que cuenta con dos elementos clave en la zona, como son la iglesia de San Pedro, en el municipio de Siresa; y en cuanto a historia, los restos en el pueblo de Hecho, del Fuerte de Ysil, que además están declarados Bien de Interés Cultural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *