Tres lugares donde se libraron las batallas más épicas de España

Desde el ejército romano hasta las tropas de Napoleón. Te mostramos tres recorridos por caminos naturales en los que descubrirás tres de las batallas más épicas que se libraron en suelo español.

Un recorrido que te fascinará por los bonitos paisajes que encontrarás y con los que, además, aprenderás un poco más de la historia de España. ¡Prepara la mochila, la cámara de fotos y a caminar!

Si nuestros antepasados lucharon contra la invasión de imponentes coronas, como la de los reyes moros, ¿cómo no vamos a poder nosotros con la de este coronavirus?

Batalla de Numancia

Paisajes de Soria

Soria, donde se libró la Batalla de Numancia

Si conoces la historia de Espartaco y te fascinó, no puedes dejar de realizar este recorrido a través de la historia de la mítica población celtíbera de Numancia.

Acércate a Soria y descubre los campos donde se libró una batalla de resistencia de los numantinos contra los romanos a través de la 1º etapa del Camino Natural del Agua Soriano. ¡Viaja al año 143 a.C!

Ir a la guerra contra el gran Imperio Romano, no parece cosa fácil. Pues bien, esta fue la increíble gesta que llevó a cabo el pueblo celtíbero durante 20 años. Años y años de resistencia que quedan recogidos en este recorrido que da comienzo en la ciudad de Soria y finaliza en Arancón, tras su paso por Garray, Aldehuela de Periañez y Renieblas.

Los campos de La Rioja te acompañarán en este viaje histórico en el que hallarás el fabuloso yacimiento arqueológico de Numancia. Ubicado en lo alto de un cerro, podrás disfrutar con una gran panorámica de la llanura donde se luchó durante años contra las tropas romanas que llegaron a emplear elefantes para derrotar a los fieros numantinos.

Batalla de Covadonga en Cangas de Onís

La Batalla de Covadonga

Ilustración de la Batalla de Covadonga

Por nuestra ubicación geográfica, por nuestra valentía y coraje, nuestra historia ha estado marcada por innumerables batallas. Una de ellas es la que tuvo lugar en el año 722 en los límites del Reino de Asturias, en el último emplazamiento cristiano que resistió a la invasión árabe, la comarca de Covadonga.

La batalla de Covadonga iniciaría la reconquista de los reinos cristianos contra la invasión musulmana. Una batalla que podrás revivir a través del Camino Natural de la Cordillera Cantábrica, concretamente en su quinta etapa.

Durante el recorrido tendrás oportunidad de ver monumentos y construcciones que conmemoran esta violenta, pero valiente gesta al mando del monarca Don Pelayo.

Además de los elementos históricos como la capilla de la Santa Cruz, el Real Sitio de Covadonga, en este recorrido tendrás oportunidad de disfrutar con la naturaleza que crece alrededor de los ríos Sella y Güeña, cercanos a la población de Cangas de Onís.

Batalla de los Arapiles

Batalla de los Arapiles

Campo de batalla

Sin duda, una de las batallas que marcaron el sino de la historia de España. Hablamos de la batalla de Los Arapiles celebrada en 1812 donde el ejército español, ayudado por tropas portuguesas, inglesas y germanas, repelieron la invasión de Napoléon a la Península Ibérica.

A tan sólo 8 kilómetros del centro de Salamanca se encuentra este magnífico recorrido – declarado Sitio Histórico – que te llevará a conocer de primera mano la dura batalla que se libró en los campos de Los Arapiles.

Aquí, hace ya algo más de 200 años, 100.000 soldados, entre tropas aliadas e invasoras, se enfrentaron para marcar el futuro de España y del mundo.

Mientras caminas por los campos donde se llevó a cabo la gesta – al mando del Duque de Wellington – te encontrarás con un monolito que conmemora a los soldados que batallaron para conseguir la independencia de los franceses.

Además del recorrido a pie, para disfrutar del campo y la naturaleza, también podrás acercarte al Aula de Interpretación ubicada en el pueblo de Arapiles para ahondar un poco más en este conflicto bélico que, para muchos historiadores, marcó el inicio del fin de Napoléon.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *