Senderismo en los cañones del Ebro

Buscamos la cara más natural de nuestro país últimamente, y es que al aire libre, es donde pasan las aventuras más divertidas, y una de esas aventuras está a punto de comenzar.

Esta vez te llevamos hasta Burgos donde vas a encontrar uno de los parajes más sorprendentes que seguramente no te esperabas. Un conjunto de imponentes cañones, saltos de agua y riachuelos que van a regalarte la mejor panorámica.

Si quieres recorrer este lugar en Burgos, prepárate porque esa brecha a causa del río, nos regala muchas rutas que podemos hacer. ¿Quieres conocerlas? ¡Allá vamos!

 

Pesquera del Ebro- Orbaneja del Castillo

Raul Hidalgo-FLICKR

Raul Hidalgo-FLICKR

Comenzamos con la ruta más complicada de todas, una ruta de las más complicadas por su duración, aunque sin duda, una de las más bonitas.

A cada paso encontrarás joyas naturales imponentes y casi sin enterarte, vas a recorrer los 15 kilómetros aproximadamente que tiene esta opción. Es una de las mejores pruebas de que todo esfuerzo tiene su recompensa, que en este caso, viene en forma de naturaleza.

Son seis horas y media en las que vas a poder divisar una gran cantidad de aves que sobrevuelan la zona, como es el caso de los buitres, los halcones o las águilas.

 

Ruta del Cañón de Rudrón

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

La ruta sencilla para los que se acaban de iniciar en esto del senderismo, o para aquellos que viajan con niños, ya que tiene muchísima menos extensión pero es cierto que podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

Son un total de 3 kilómetros de patrimonio natural en los que os acompañará el Ebro y podréis disfrutar de la experiencia de caminar por el fondo del desfiladero. 

La meta es el Pozo Azul, un lugar de incalculable belleza que instintivamente, te hará sacar la cámara para inmortalizar sus aguas turquesas.

 

Ruta en bicicleta

David Ceballos-FLICKR

David Ceballos-FLICKR

Vale, eres de los que no dejas la bici en casa cuando vas a de viaje. Lo entendemos y por eso, para ti que disfrutar con cada pedalada, te proponemos que hagas un viaje sobre ruedas recorriendo pueblos como Tudanca.

Es una ruta circular que tiene su inicio y su fin en Villarcayo, y a través de la que vas a tener la oportunidad de disfrutar de pueblos rurales al máximo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *