Ruta por los rincones más mágicos de Madrid

La provincia de Madrid guarda en todos sus rincones, algo de magia que el viajero puede descubrir, y que seguro que hará que la experiencia de turismo rural sea mucho más agradable.

Vayas donde vayas de toda la Comunidad, siempre hay algo que hacer ya que su amplia oferta se adapta a todos los públicos, para que todos los viajeros puedan conocer a fondo la capital.

Alejados del concepto de que es sólo la Gran Vía y la Puerta del Sol, esta zona se compone de un montón de pueblecitos y localidades que esconden lugares que merece la pena conocer y visitar.

Hoy queremos mostrarte las joyas menos conocidas de Madrid, para que puedas visitar todos esos espacios que seguro, te estabas perdiendo.

¡Nos vamos de ruta!

 

Manzanares el Real

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Este pueblo ofrece una de las vistas más espectaculares que puedas imaginar, con uno de los atractivos de excepción: su castillo.

Se trata de una construcción justo a la entrada de Manzanares, y junto al famoso embalse de Santillana.

En la actualidad, se ha reformado para que el visitante pueda recorrer cada uno de sus rincones, y alberga en sus diferentes plantas, espacios como el Centro de Interpretación Medieval. 

En este espacio puedes conocer algunas de las armas de la época, los tapices y algunas partes del mobiliario utilizado en la época.

Puedes pasear por sus espacios de manera independiente, o conocer un poco más su historia en las visitas teatralizadas que tienen lugar los fines de semana.

 

Buitrago de Lozoya

Kus-Cámara-FLICKR

Kus-Cámara-FLICKR

Seguimos conservando la esencia medieval también en este pueblo que forma parte de la Sierra Norte de Madrid.

De aquí, lo más característico es su muralla, construida entre los siglos IX y XI, y en perfecto estado de conservación. Tiene tanta belleza y supone un atractivo tan fuerte para el turismo en la zona, que ha sido declarada Monumento Nacional.

Por supuesto, no dejes de conocer más rincones, que vienen adornados por el sinuoso tintineo del río Lozoya, que acompaña una estampa en la que visitar el castillo y sus torreones.

 

Aranjuez

manuel m. v.-FLICKR

manuel m. v.-FLICKR

Uno de los espacios más visitados y con más magia de la provincia, y de este pueblo en el que vas a poder conocer los famosos jardines.

Se encuentran delante del Palacio Real, así que no tienen pérdida, y además te van a dejar conocer otro de sus emblemas.

Los jardines se componen de cuatro rincones, que son el Jardín del Príncipe, que es el más extenso de todos; el Jardín de Isabel II, el de la Isla, y por último, el de Parterre, donde las estatuas decoran sus rincones.

Tienen mucha belleza, y además, visitarlos no te costará nada porque su entrada es gratuita.

 

La Quinta de los Molinos

Alonso Javier Torres-FLICKR

Alonso Javier Torres-FLICKR

Viajamos ahora hasta uno de los puntos más céntricos de la capital, donde aunque parezca mentira, encontrarás un pequeño pulmón verde lleno de encanto.

Se trata de un rincón al final de la Calle Alcalá, repleto de almendros, de los que hay hasta 6.000 ejemplares que tiñen de colores este «pequeño bosque» urbanita.

Especialmente en los meses de febrero y marzo, es uno de los puntos que no puedes perderte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *