Lugares para visitar en Huelva

Si estás pensando en hacer una escapada y todavía no sabes cuál va a ser el destino, te recomendamos desde aquí, que te fijes en el sur de España.

Y tú te preguntarás, ¿en esta época? pues sí. Alejándote del bullicio del turismo que sufren estas zonas en verano, encontrarás un lugar perfecto para viajar en también en invierno, donde vas a notar seguramente, unas temperaturas mucho más cálidas que en el resto del país.

Esto es sin duda un punto a favor, pero ¿y si te descubrimos la provincia en la que nos hemos fijado hoy? Seguro que te apetece todavía más.

Es Huelva el destino en el que hemos puesto el ojo, y donde te vamos a dar algunas ideas para que puedas disfrutar de tus días libres, conociendo los lugares más interesantes.

¿Te apuntas?

La ermita de El Rocío

Cayetano-FLICKR

Cayetano-FLICKR

Es sin duda, uno de los reclamos de la provincia. Un lugar en la que el fervor religioso se hace presente casi en cualquier época del año.

Se encuentra en la aldea de casas blancas, rodeada de espacios naturales que le hacen ser única y que te van a sorprender. Además, cada año se celebra la tradicional Romería, donde la zona se llena de peregrinos y carros de caballos que llegan para visitar a la virgen. De hecho, es una de las mayores peregrinaciones de toda España.

Si quieres visitarlo, debes saber que la separan de Matalascañas poco más de 15 kilómetros, donde se amplía la oferta turística.

 

Gruta de las Maravillas

José Mari D. Barba-FLICKR

José Mari D. Barba-FLICKR

Dentro de la zona de Aracena nos encontramos con otro de los principales atractivos naturales a nivel nacional.

Hablamos de la Gruta de las Maravillas, una cueva en la que destacamos las formaciones como estalactitas y estalagmitas que se han quedado atrapadas regalándonos una de las mejores vistas que puedas imaginar bajo tierra.

Fue además la primera cueva de este tipo que se abrió al público en España, y fue descubierta en el siglo XIX, por lo que adquiere gran importancia.

Cabe destacar que su entrada ronda los 8,50€.

 

Parque Minero de Río Tinto

Enric Rubio Ros-FLICKR

Enric Rubio Ros-FLICKR

Uno de los escenarios más curiosos de esta provincia, que dejan patente el pasado de la zona tan ligado al mundo minero.

Sus vistas son espectaculares, y el color rojizo es predominante en todo el recorrido que te permitirá descubrir cada rincón a fondo. Viene dado por los metales pesados que tienen las rocas, y que transporta el agua.

Para descubrirlo todo, tendrás que hacer una ruta por sus 12 kilómetros, acompañando el recorrido que hace el río por la zona.

Es un espacio único en el mundo que no puedes perderte.

 

Parque Natural Marismas de Odiel

Jose A.-FLICKR

Jose A.-FLICKR

Como ves, esta provincia cuenta con una gran cantidad de espacios naturales de incalculable valor, y si antes nos centrábamos en Doñana, ahora lo hacemos en este espacio en el que no vas a saber a dónde mirar.

Se trata de uno de los humedales más grandes de Huelva, un verdadero hábitat natural para algunas especies de fauna y flora que encuentran, entre lo que se originó con los sedimentos de los ríos más importantes, el Tinto y el Odiel, su forma de vida.

Además, es uno de los lugares más agradables y con mejor visibilidad para el avistamiento de aves, y especialmente, de las migratorias.

Sin duda, es un atractivo que merece una visita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *