Ruta por los pueblos más bonitos de La Garrotxa

Si quieres disfrutar de uno de los paisajes únicos que tiene nuestro país, hoy te vamos a enseñar uno que te dejará con la boca abierta.

Se trata de la comarca de La Garrotxa, un espacio en el que vas a poder pisar por un terreno con más de cuarenta volcanes que -tranquilo-, han cesado su actividad, y en la actualidad tienen un perfil muy diferente a lo que seguro te estás imaginando.

El verde, con frondosos espacios llenos de bosques que cubren estas antiguas formaciones, hacen que casi se confundan con montañas.

A lo largo de los siglos, esta zona ha visto crecer y proliferar pueblos que tienen un carácter medieval que son el contrapunto a este paisaje lleno de naturaleza.

Si quieres conocer estos rincones mágicos de La Garrotxa, no dudes en pasar allí unos días, y planear una ruta que te permita descubrirlos todos.

¡Allá vamos!

 

Besalú

Larry Lamb-FLICKR

Larry Lamb-FLICKR

Es uno de los pueblos medievales por excelencia, considerado uno de los más bonitos de la zona, y con una imagen que es digna de postal.

Lo que vas a poder encontrar es un recinto fortificado, en el que se distribuyen las diferentes edificaciones, todas ellas en piedra, que podrás encontrar tras pasar el imponente puente sobre el Fluvià, que es el río más importante de la zona.

Entrar en este pueblo, significa hacer un viaje al pasado, hasta la Edad Media, y donde podrás conocer elementos de su patrimonio como el Monasterio de Sant Pere, o lo que queda de la antigua judería.

 

Castellfollit de la Roca

SBA73-FLICKR

SBA73-FLICKR

Otra de las vistas más impresionantes que podrás disfrutar en la comarca, a tan solo 10 minutos del pueblo anterior.

La panorámica que vas a poder disfrutar, es un acantilado de 50 metros de altura, al que se asoma una hilera de casas en piedra que saben bien lo que es vivir al filo de un precipicio.  Es de un tamaño muy reducido, y de hecho, es el más pequeño de toda Girona.

Recorrer cada uno de sus rincones, es una auténtica experiencia, aunque cuidado si tienes vértigo, porque este pueblo no es apto para todos los públicos.

 

Sant Privat d’en Bas

Maria-FLICKR

Maria-FLICKR

La zona cuenta con un montón de pueblos con encanto en los que vas a poder disfrutar de las mejores vistas, y con una esencia única.

En este saco metemos el pueblo que te vamos a describir a continuación, un espacio en el que a pesar de su reducido tamaño, la belleza es inmensa.

Se reduce casi a una plaza, con la clásica arquitectura en piedra de la zona, en la que vas a poder disfrutar de su plaza entre otros espacios. Además, si te gusta la naturaleza, uno de sus atractivos principales es su patrimonio natural, contando con una piscina natural, y muy cercano a la ruta del Salt del Sallent.

 

El Mallol

Felipe Gabaldón-FLICKR

Felipe Gabaldón-FLICKR

Disfrutar de las mejores vistas es posible en este pueblo con encanto en el que vas a poder desconectar y viajar al pasado, a la época en la que nos nobles catalanes hacían y deshacían a su antojo en lugares como este.

Lo bonito de este pueblo es respirar entre sus calles, y saber que encontrarás patrimonio importante para la zona como es el caso de la casa del veguer, que era a efectos prácticos, como el alcalde en la Edad Media. Y si esto te parece poco, prueba a conocer los restos de una mazmorra en la que todavía lucen las cadenas que en algún momento, sujetaron a los reos castigados.

 

Santa Pau

Andrew Moore-FLICKR

Andrew Moore-FLICKR

Terminamos aquí nuestra ruta, en uno de los pueblos más importantes durante la Edad Media, que vas a poder visitar hoy.

El origen de este pueblo fue en un primer momento, el castillo, en torno al que se ha ido formando el propio pueblo, en el que hoy en día vas a poder visitar entre otros espacios, la plaza que se encuentra frente a él.

La iglesia de Santa María, en la que resalta el ambiente gótico, termina de componer este pueblo en el que el ambiente medieval está garantizado.

 

Así que ya sabes qué hacer en Girona para disfrutar al máximo de una experiencia de turismo rural perfecta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *