Ruta por los pueblos más bonitos de Almería

Si hace poco viajábamos por el norte del país descubriendo espacios únicos, ahora nos queremos desplazar hasta el sur para cambiar de aires.

Hoy hemos decidido que Almería iba a ser nuestro destino, porque hemos encontrado entre su territorio pura magia en forma de pueblos, de espacios naturales, y de cultura. Y todo esto que hemos encontrado, queremos enseñártelo a ti para que cojas algunas ideas para tu próximo viaje.

Además, te va a sorprender el contraste entre el resto de paisajes de nuestra geografía. Es un terreno distinto, único y sorprendente en el que una vez que pones un pie en él, puedes imaginarte como actor de cualquier película western. De hecho, muchas de ellas se han rodado en su desierto.

Si ya te pica la curiosidad y necesitas saber algo más sobre sus pueblos, no te hacemos esperar más. ¡nos vamos de ruta!

 

Abrucena

ricardo lago-FLICKR

ricardo lago-FLICKR

Muy cerquita de La Alpujarra nos encontramos con un pueblo en el que las vistas son espectaculares, y donde su pasado árabe queda muy marcado y sigue presente en alguno de los elementos clave para su patrimonio.

La panorámica desde fuera ya llama la atención. Un gran espacio verde que da paso a las fachadas blancas, donde los balcones adornados con flores rompen la monocromía de las mismas. Y todo esto, con el clásico corte de las construcciones de la zona, donde sus tejados de pizarra son reconocibles.

En cuanto a sus puntos de referencia, destacamos el famoso Castillejo, y también la iglesia en honor a la Virgen de la Anunciación.

 

Agua Amarga

Freebird Seguir-FLICKR

Freebird Seguir-FLICKR

Se trata de una pedanía que forma parte del pueblo de Níjar, otro de los que merece la pena conocer por su impresionante belleza.

Se estructura en varias casitas blancas a orillas del Mar Mediterráneo que tienen muy cerca una de las mejores playas de la provincia. Todas ellas se adornan en sus balcones con el colorido que le dan las buganvillas.

Se enclava dentro del Parque Natural del Cabo de Gata Níjar, el espacio natural más importante de la zona, y donde los paisajes son espectaculares. Seguro que este lugar, entre cabos, no te va a dejar indiferente.

¡Espectacular!

 

Sorbas

Roy Luck-FLICKR

Roy Luck-FLICKR

Este pueblo se encuentra a unos 40 metros de altitud, lo que le otorga una de las mejores panorámicas que puedas imaginar.

Se estructura a lo largo de un cortado al que parece que se van a precipitar algunas de las casas que forman el casco urbano. Las vistas desde lo lejos no dejan indiferente a nadie.

Pero la cosa no queda aquí, y es que es una zona con mucho pasado en sus espaldas ya que ha sido objetivo de diferentes comunidades desde la Prehistoria.

De esta época y de las pasadas quedan todavía las cuevas que te animamos a que conozcas.

 

Mojácar

Dave Niza Seguir-FLICKR

Dave Niza Seguir-FLICKR

¿Quién no ha escuchado hablar de este pueblo? Es una de las estrellas indiscutibles especialmente en la época de verano, donde se llena de turistas deseosos de disfrutar de su magia y de sus playas, que encontrarás a lo largo de 17 kilómetros.

Su panorámica muestra casas de color blanco (el protagonista sin duda) adornadas con plantas en todas sus calles, que son estrechas y laberínticas. Se reparten alrededor de uno de sus puntos clave: el castillo, que se encuentra en la parte más alta del pueblo.

Ocio y descanso en este lugar se sirven en bandeja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *