Ruta por los mejores lugares para escalar

A los que les gustan las alturas combinadas con algo de deporte, este texto les va a encantar, ya que van a poder disfrutar de la combinación de ambas.

Ver los paisajes desde las alturas te permite crear una imagen muy certera de lo que es el terreno que está bajo tus pies, y además puedes inmortalizarlo y sentirte bien después de una jornada de deporte.

Si te gusta escalar, sabemos que seguramente hayas ido a algún rocódromo de tu ciudad pero, ¿qué pasa cuando lo que estamos pisando es roca natural? Pues que la experiencia es todavía más emocionante.

Hoy te vamos a dejar que conozcas las mejores localizaciones en las que llegar al punto más alto, conlleva trepar por la roca.

¿Estás preparado? Coge aire que empezamos.

 

Rodellar

Mia & Steve Mestdagh-FLICKR

Mia & Steve Mestdagh-FLICKR

Esta localidad pertenece a la provincia de Huesca, y es un espacio en el que los escaladores pueden disfrutar mucho tanto del paisaje, como de la gran cantidad de opciones y rutas que hay.

Tienes más de 300 opciones para disfrutar de diferentes itinerarios que eso sí, siempre tengan en común la roca bajo tus pies.

Y no es escalar por escalar. En este paseo vas a poder descubrir algunas de las cuevas que se excavan en la roca y que tienen como fondo algunas pozas. 

¡Espectacular!

 

Siurana

stvcr-FLICKR

stvcr-FLICKR

Si hubiera un paraíso de la escalada, ese sería esta localidad que pertenece a la provincia catalana de Tarragona.

Igual que en el caso anterior, existen cientos de itinerarios que seguir en función de la dificultad y la extensión. Hay algunas rutas que son sencillas, perfectas para los que se están iniciando, y otras que son sólo aptas para los escaladores más experimentados.

Y como telón de fondo, el Parque Natural de Montsant, y por supuesto, el propio pueblo, que tiene mucho encanto.

 

Albarracín

Antonio Soler-FLICKR

Antonio Soler-FLICKR

Este pueblo de la provincia de Teruel es sin duda, uno de los atractivos de la zona.

Su espectacular paisaje no deja a nadie indiferente así como pasear por su casco urbano te va a permitir disfrutar del patrimonio único de la zona.

Pero sabemos que lo que queréis conocer es la zona de escalada, y para ello, te abrimos la puerta de uno de los rincones con más encanto en los que pasear. La montaña se extiende en bloques por los que se abren paso distintas vías.

La peculiaridad de este lugar es que hay que seguir unas cuantas normas, ya que te encuentras en una zona protegida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *