Ruta por los 5 acantilados más impresionantes de España

Probablemente cuando te imaginas acantilados de vértigo tu mente viaje a países del norte como Irlanda o Noruega. Tenemos una buena noticia que darte: no hace falta irse tan lejos para experimentar la sensación de estar al borde del abismo.

Desde Galicia hasta Cádiz, sin olvidarnos de nuestras maravillosas islas, las costas españolas, además de estar repletas de turísticas playas de arena fina, esconden abruptas pendientes no aptas para cardiacos.

Acompáñanos en nuestro viaje y deléitate con el romper de las olas desde una altura privilegiada.

Vixia Herbeira, A Coruña

Acantilado de Teixido_wikipedia

Acantilado de Teixido_wikipedia

No podíamos comenzar esta lista con otro lugar que no fueran los acantilados de Herbeira, como se conocen popularmente. Y es que, con sus 613 metros de altura, son los más elevados no solo de España, sino de toda Europa Continental.

Situados en el municipio de Cariño (A Coruña), nuestro rincón favorito para disfrutar de la vista es el mirador de Garita de Herbeira, una construcción del siglo XVIII que servía para controlar la costa.

¿Te animas a convertirte en vigilante de los mares por un día?

Peñon de Ifach, Alicante

Peñon de Ifach_Alberto Casanova

Peñon de Ifach_Alberto Casanova

Los 322 metros de altitud del Peñón de Ifach despuntan de las aguas del mar convirtiéndolo en el más alto del Mediterráneo.

Seguramente ya hayas oído hablar de él, pero, ¿sabías que hace muchísimos años era una isla separada de la tierra firme? La arena transportada por el viento fue formado poco a poco el estrecho istmo que ha llegado hasta nuestros días.

¿La ventaja? Ahora se puede llegar andando, toda una suerte para los que se mareen en barco.

Cabo de Greus, Gerona

Cabo de Creus_Horrapics

Cabo de Creus_Horrapics

Nos desplazamos hasta Gerona para ver amanecer en el extremo más oriental de nuestro país, el primer lugar donde sale el sol por las mañanas.

Situado a 68 metros sobre el nivel del mar, el Cabo de Greus está rodeado de un Parque natural de singular belleza, lo que lo hace aún más especial.

Si quieres sorprender a tu pareja con un detalle romántico, este es tu sitio.

Barbate, Cádiz

Acantilado de Barbate_Jose vicente ortiz

Acantilado de Barbate_Jose vicente ortiz

Viajamos hasta la costa gaditana para descubrir un imponente acantilado, situado a 100 metros de altura.

Para observar de cerca este espectáculo natural, podéis pasear en barco por las turquesas aguas que bañan Barbate, o subir a uno de los miradores que rodean la zona, donde podréis contemplar el Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate. Por si el paisaje no fuera suficiente, desde las alturas también podréis divisar la costa de Marruecos.

Prepara la cámara porque querrás inmortalizarlo todo.

Los Gigantes, Tenerife

Los Gigantes_Jonathanfh

Los Gigantes_Jonathanfh

Y llegó el turno de las islas, concretamente de la de Tenerife. Situados en la costa oeste, la altura de los acandilados de los Gigantes fluctúa entre los 300 y los 600 metros.

Antiguamente se le conocía como la “Muralla de los Infiernos”, ¡y no es para menos! porque su aspecto volcánico y su geografía de lavas oscuras bien hacen pensar que nos encontramos en el fin del mundo.

Una asombrosa imagen que no olvidarás fácilmente.

Sabemos lo que estás pensando, ¿tan cerca y no los conocía? Ahora ya no tienes excusa para visitar estos balcones naturales y asomarte a la infinidad del mar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *