Ruta por los espacios naturales de Albacete

Disfrutar de la tranquilidad que aportan los espacios naturales es posible en un montón de lugares, pero sin duda alguna, hay espacios en los que la naturaleza se muestra mucho más bella, permitiendo al turista apreciar grandes extensiones de vegetación, montaña y fauna.

Uno de esos rincones es precisamente la provincia de Albacete, que cuenta con muchos espacios únicos a los que te animamos que vayas, y si es cámara en mano, mejor.

Si eres de esos amantes de la naturaleza, entonces no puedes dejar de leer porque vamos a enseñarte algunos puntos con encanto en la provincia.

¿Te vienes con nosotros a descubrirlos?

 

Pitón Volcánico de Cancariz

Rab.....-FLICKR

Rab…..-FLICKR

Uno de los paisajes con más encanto de la provincia lo encontramos en la población de Hellín, en la que vas a poder ver uno de los paisajes más curiosos que encontrarás en toda España.

Hablamos de la única chimenea volcánica visible de toda la Península. Y esto ha sido por culpa de la erosión, que nos ha regalado una auténtica joya que se puede conocer mediante las rutas de senderismo que se origanizan por allí.

Se considera Monumento Natural.

 

Saladar de Agramón

jacinta lluch valero-FLICKR

jacinta lluch valero-FLICKR

Seguimos dentro de la población de Hellín, donde lo que significa este paraje, va mucho más allá de su belleza.

Hay pocos espacios naturales como este en España, y también en Europa, donde en este caso, las miradas han de dirigirse al suelo. En él, nos encontramos un auténtico mosaico de naturaleza en el que se dan cita arenas y yesos, que combinan con el color intenso de las especies que allí viven.

Es tan importante este terreno que, de hecho se ha convertido en objeto de estudio para los profesionales.

 

Hoz del Júcar

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Sin duda, uno de los espectáculos con más encanto que tiene la provincia. Un rincón en el que la magia de las montañas y el agua harán que disfrutes de una panorámica espectacular.

Lo que vas a poder ver, se aprecia mucho mejor desde rincones como el pueblo de Alcalá del Júcar. Este pueblo que se encuentra en una parte de la hoz que forma el paso del río, es el espacio ideal en el que fotografiar la zona.

En este punto, son varios los miradores que hay, y que facilitan esta experiencia.

 

Lagunas de Ruidera

Ramón Portellano-FLICKR

Ramón Portellano-FLICKR

Aunque no es un espacio exclusivo de esta provincia, son quizás las lagunas más famosas de España. Compartiendo territorio con la provincia de Ciudad Real, son rincones con mucha magia que podrás disfrutar con toda la familia.

La sucesión de las diferentes lagunas forman cascadas que, en la temporada de otoño y primavera son mucho más caudalosas y por tanto, si decides disfrutar de este paisaje, entonces es el momento perfecto.

Para bañarse, nada como primavera y verano.

 

Calares del río Mundo

Albert-FLICKR

Albert-FLICKR

Si te gusta la naturaleza a lo grande, entonces este es sin duda, tu espacio perfecto. Un rincón en el que absolutamente todo lo que ves, son espacios llenos de vegetación.

Si quieres conocerlo, tienes que ir hasta la Sierra del Segura donde vas a descubrir, en pleno centro, una auténtica caja de sorpresas.

Galerías de 40 kilómetros y hasta una impresionante cascada de 300 metros de altura son solo algunos de los secretos que te desvela este paraje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *