Ruta por los castillos de la Comunidad de Madrid

Todo el mundo conoce las grandes calles de Madrid, sus pueblos, la gastronomía y los monumentos, pero hay mucho más por descubrir.

Es uno de los lugares históricos por excelencia, donde la magia y las posibilidades de disfrutar de la tranquilidad y el turismo por cualquiera de sus rincones, hacen de esta Comunidad uno de los destinos preferidos para los turistas en cualquier época del año.

Si quieres conocer un poquito más de los puntos de interés en diferentes localizaciones de Madrid, hoy te vamos a traer un plan que no vas a poder rechazar.

Te presentamos el listado de los castillos de la Comunidad de Madrid, para que los conozcas todos, con sus historias.

¿Empezamos?

Castillo de la Coracera

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Nuestro punto de partida lo hacemos desde el municipio de San Martín de Valdeiglesias.

También es conocido como el castillo del municipio, y el nombre original viene dado por un antiguo propietario, del que habría degenerado el apellido, dando como resultado el término Coracera.

Se construyó en el siglo XV, bajo el mandato de Álvaro de Luna, aunque posteriormente fue utilizado como residencia Isabel la Católica.

Se puede visitar los fines de semana, por un precio que ronda los 4 euros.

 

Castillo de Chinchón

M.Peinado-FLICKR

M.Peinado-FLICKR

Nuestra siguiente parada la hacemos en el pueblo de Chinchón, un rincón al sur de la Comunidad que reúne una gran cantidad de atractivos.

Entre los más importantes, destacamos la Plaza Mayor, en la que se ha sabido reinventar el turismo en la zona, fortaleciendo así los atractivos de la zona y convirtiéndose en uno de los pueblos con más turistas.

El castillo es otro de sus emblemas, construido en el siglo XV, y situado en la parte sur de su casco urbano. La realidad es que el que se puede ver en la actualidad, es una reconstrucción del anterior, que sufrió durante el periodo bélico, grandes daños, llegando incluso a ser derribado.

 

Castillo de Manzanares el Real

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Es una verdadera suerte poder disfrutar de las vistas de este castillo, que es por cierto, uno de los que mejor conservados están de toda la Comunidad.

Es uno de los que siguen las directrices de la corriente gótica isabelina en el año 1475 por Diego Hurtado de Mendoza.

Es uno de los elementos más imponentes de Manzanares el Real, con un total de seis alturas y una planta cuadrangular. En su interior además, son impresionantes las colecciones de tapices que van desde el siglo XVI hasta el XIX.

Si quieres conocerlo a fondo, puedes hacerlo de martes a domingo, además de los festivos por unos 5 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *